Países Bajos debe mejorar más en Qatar 2022, comentó van Gaal

Copa Mundial Catar

Louis van Gaal (d) saluda a Cody Gakpo (i)
Louis van Gaal (d) saluda a Cody Gakpo (i) / Rungroj Yongrit
AFP
03 de diciembre 2022 - 16:27

El seleccionador de Países Bajos Louis van Gaal se felicitó este sábado por la clasificación de su equipo para los cuartos de final del Mundial de Catar, tras ganar 3-1 a Estados Unidos, pero advirtió: "Lo tenemos que hacer aún mejor".

En declaraciones al canal de la televisión neerlandesa NOS, Van Gaal señaló: "No hemos estado bien con la posesión (de la pelota), sobre todo en el primer tiempo, pero anotamos dos goles brillantes. Lo podríamos haber hecho mucho mejor y debemos hacerlo".

"No por haber ganado 3-1 hay que estar satisfecho. Vamos a enfrentarnos a rivales más duros, por lo que habrá que estar mejor con la posesión", insistió el veterano técnico, quien justificó los cambios realizados en el entretiempo (la entrada de Steven Bergwijn y Teun Koopmeiners por Marten de Roon y Davy Klaassen) por el hecho de "perder demasiados balones de manera tonta".

"En el segundo periodo hemos comenzado a jugar mejor con la posesión y a partir de ahí pudimos marcar otro gol. Estoy muy orgulloso, pero podemos hacerlo aún mejor", concluyó. 

Si te lo perdiste
stats