Polonia: "No hay una fórmula posible para parar a Mbappé", admitió Michniewicz

Copa Mundial Catar

Czeslaw Michniewicz
Czeslaw Michniewicz / Ali Haider
AFP
04 de diciembre 2022 - 13:27

"No hay una fórmula mágica para parar a (Kylian) Mbappé", admitió este domingo en conferencia de prensa el seleccionador polaco Czeslaw Michniewicz, después de que su equipo perdiera 3-1 ante Francia en octavos de final del Mundial-2022 tras una exhibición del delantero galo, autor de dos goles y una asistencia.

"Mañana (lunes) regresaremos a nuestro país, tristes y decepcionados. Esperábamos quedarnos más tiempo y podríamos haber ganado de haber marcado primero. Nos vamos con un poco de sabor amargo, pero con el orgullo de haber alcanzado nuestro objetivo (los octavos), algo que Polonia no lograba desde hace 36 años", declaró el técnico en conferencia de prensa.

"Nos hemos enfrentado a los vigentes campeones del mundo y han sido mejores", admitió. "Con 0-0 tuvimos ocasiones, pero todo cambió justo antes del descanso, con el gol de los franceses", marcado por Olivier Giroud en el minuto 44, aprovechando un gran pase de Mbappé.

"Eso dio más serenidad a los franceses y nosotros teníamos más presión y estrés", añadió.

Sobre Mbappé, autor de los otros dos goles, Michniewicz declaró: "No sé quién es el hombre del partido, pero es evidente. Ha marcado dos goles y está realizando un gran torneo".

"Como entrenador, no hay una fórmula posible para parar a Mbappé, es un jugador fantástico y hoy nos hizo mucho daño".

"Hay grandes jugadores, como Messi y Lewandowski, alguien debe tomar el relevo y Mbappé lo va a hacer".

Precisamente, a Michniewicz le preguntaron por el futuro en la selección de Lewandowski (34 años): "Yo no puedo hablar del futuro de nuestro capitán, le corresponde a él decidir su futuro. Veremos si participa en el próximo Mundial".

Si te lo perdiste
stats