La selección de Bélgica tuvo un día diferente en su campo de entrenamiento

Bélgica

Visita especial en el campo de entrenamiento de Bélgica
Visita especial en el campo de entrenamiento de Bélgica / Foto: Belgian Red Devils
AFP
15 de noviembre 2022 - 18:18

El rey Felipe de Bélgica, que no acostumbra a salirse del protocolo, cambió su registro en un vídeo publicado el martes en la web oficial de la monarquía, donde se le ve asumiendo con humor el papel de entrenador de los 'Diablos Rojos'.

Eden Hazard y sus compañeros de equipo han comenzado su preparación para el Mundial de 2022 en Catar, pero el soberano dejó su traje para ponerse el atuendo de ayudante del seleccionador Roberto Martínez.

Con el silbato en la boca y el cuaderno en las manos, dio sus instrucciones al borde del campo, en particular a Kevin De Bruyne, a quien indicó su posición en el terreno de juego durante un entrenamiento en el centro nacional de Tubize. 

"¡Es la hora del diablo!", grita el rey, antes de que las imágenes muestren un antebrazo -supuestamente suyo- con la Copa del Mundo tatuada y las palabras 'Bélgica 2022'.

En un país regularmente sacudido por tensiones lingüísticas entre flamencos y francófonos, el rey y los 'Diablos Rojos' son considerados a menudo como el cemento de la unidad nacional.

Los jugadores belgas quedaron terceros en el último Mundial, el de 2018 en Rusia, y recibieron una bienvenida triunfal en su país, siendo homenajeados por el palacio real antes de un baño de masas en la Grand Place de Bruselas.

Bélgica, encuadrada en el Grupo F, comenzará su andadura en el Mundial el 23 de noviembre contra Canadá, para después enfrentarse a Marruecos y Croacia.

Antes de viajar a Catar, el equipo voló el martes a Kuwait, donde debe jugar un amistoso contra Egipto el viernes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats