Más de Innovación

Innovación

Los drones pueden paliar los efectos del cambio climático en los ríos

El uso de drones puede ayudar a paliar los efectos del cambio climático en los ríos al aportar información sobre la plantación de árboles que eviten las altas temperaturas, según un estudio publicado hoy por Marine Scotland, la agencia para asuntos marinos del Gobierno escocés.

Innovación

Aplicación móvil ayuda a resolver problema de basura promoviendo reciclaje

Hay productos que pueden tener un segundo uso, pero cuando se acumulan terminan convirtiéndose en basura y "ahí empieza un problema que se pudo evitar", dijo a Efe Alejandro Núñez, desarrollador de la aplicación móvil JERApp, diseñada para impulsar la economía circular.

Innovación

Estudiantes panameños construyen un coche solar

En Panamá se construye el primer vehículo que utilizará energía completamente limpia. El prototipo es construido por estudiantes de un colegio oficial en la provincia de Chiriquí.

Innovación

Huawei presenta un vehículo conducido por un teléfono inteligente

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei presentó este lunes un vehículo conducido totalmente mediante inteligencia artificial desde un teléfono inteligente de alta gama, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Gadgets

Dispositivos electrónicos del futuro se dejan ver en el Mobile World Congress

Realidad aumentada, objetos conectados, visión que atraviesa paredes: los dispositivos electrónicos presentados en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona tienen su eje gravitacional en el teléfono móvil, especie de control remoto de los objetos del futuro.

Innovación

Una aplicación pone a Quito en la palma de la mano del turista

Iglesias y conventos, museos, parques, volcanes, gastronomía, historia y la cultura de Quito, ciudad conocida como "la carita de Dios", están ahora a un click de distancia, gracias a una aplicación que, desde un teléfono celular, acompaña al turista en su aventura por la mitad del mundo.

Gadgets

Congreso de la telefonía móvil arranca con novedades en ordenador y tableta

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei abrió de manera oficiosa este domingo el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona (noreste de España), lanzando un computador portátil y una tableta, pero sin desvelar un nuevo teléfono móvil de alta gama.

Innovación

La 5G y la inteligencia artificial, platos fuertes del MWC en Barcelona

Menos novedades en teléfonos inteligentes, pero más interés por la alta tecnología que esconden: la 5G y la inteligencia artificial centrarán la atención de la industria de la telefonía móvil reunida desde el lunes en el templo del sector, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Innovación

Desarrollan en México lentes inteligentes para débiles visuales

Un estudiante mexicano diseñó un prototipo de lentes inteligentes que ayudarán a las personas con debilidad visual a identificar rostros, leer y traducir textos, y así mejorar su calidad de vida. 

Innovación

Holanda empieza a construir la primera planta flotante de energía solar

Un consorcio de seis empresas holandesas comienza a construir la primera planta flotante establecida en mar abierto para la producción de energía solar, que estará a unos 15 kilómetros de la costa de Scheveningen, en La Haya, según confirmó este miércoles la portavoz del proyecto, Ariane van Hoeken.

Mostrar más