TVN plus En vivo

Blandón: 'No hay alianza ganadora en el 2024 sin el panameñismo'

Primarias del panameñismo

Entre otros temas, aseguró que en la primera semana de gobierno presentará un paquete en la Asamblea Nacional, tanto de cambio constitucional como de reformas legislativas.

Blandón brinda su primera entrevista previo a votar en primarias del panameñismo

Ciudad de Panamá, Panamá/Para José Isabel Blandón, al ser el candidato único de las primarias del partido Panameñista, no habrá sorpresas, sin embargo, considera que el gran reto es llevar a la mayor cantidad de personas a votar, por lo que esperan una participación del 35%.

Vamos a demostrar la fuerza y la militancia del panameñismo en el día de hoy”, recalcó.

Según Blandón, correr como candidato único es un proceso que inició hace cuatro años y este es el partido que más primarias ha hecho.

Alianza para ganar y gobernar

Agregó que hoy compiten contra los otros colectivos, por lo que deben demostrar a los adversarios y a los posibles aliados, cuál es la fuerza que aporta el panameñismo para las elecciones generales del 2024.

Blandón dijo que hoy se define el liderazgo dentro del panameñismo, va a ser el candidato y aspiran a presidir una gran alianza.

Nosotros nos vamos a sentar a hablar y desde el primer momento que nos vamos a sentar va a ser aspirando a la Presidencia”, sostuvo.

Indicó que no hay alianza ganadora en el 2024 sin el panameñismo.

Entre otros temas, aseguró que en la primera semana de gobierno presentará un paquete en la Asamblea Nacional, tanto de cambio constitucional como de reformas legislativas.

Considera que la alianza no será solo para ganar, sino también para gobernar, ya que hay grandes retos como alto endeudamiento, la Caja del Seguro Social, desempleo y la planilla estatal abultada.

Melitón Arrocha y Katleen Levy

Sobre el caso de Melitón Arrocha y otras figuras del panameñismo que decidieron ir por libre postulación, dijo que ya se han registrado estas situaciones por parte de personas que le han dado "la espalda al partido", se han postulado por fuera y han "desaparecido en el olvido".

No ha conversado con Katleen Levy, exmilitante del panameñismo que corre por libre postulación. "Soy un hombre de consenso, soy un hombre de diálogo...siempre y cuando podamos coincidir en conceptos y principios básicos estoy de acuerdo en sumar esfuerzos con todos los panameños".

Proyectos imprescindibles

Entre otros proyectos, cree que es importante hacer el tren Panamá-David, extender la carretera del Caribe, extender las líneas del Metro de Panamá, temas que pondrá en la mesa, según explicó.

Imagen de Panamá

Tras varios escándalos, entre ellos las listas negras en las que ha sido incluida Panamá o la designación 7de Estados Unidos por corrupción como los expresidentes Ricardo Martinelli o Juan Carlos Varela, Blandón dijo que ha tenido la valentía a lo largo de los años para asegurar que puede hacer los cambios que el país necesita y así mejorar la imagen.

Vaticina que Martinelli será derrotado

Le da igual si el expresidente Martinelli no es inhabilitado, pues asegura que será derrotado en las generales de 2024.

¿Qué lo hace diferente a los demás políticos?

Aseguró que hizo la diferencia cuando estuvo en la Asamblea Nacional y como alcalde de Panamá, lo que a su juicio, es garantía de que tendrán un presidente de la República que gobernará con transparencia e inteligencia para asegurar los cambios que requiere el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats