TVN plus En vivo

Cámara de Comercio extiende su mano al Ejecutivo, pero advierte que fiscalizará lo negativo de su gestión

Arias espera que en los próximos días pueda conocer el plan de gobierno del mandatario, para comenzar a darle acompañamiento, trabajando de la mano en todo lo positivo y fiscalizando lo negativo.

Ciudad de Panamá/Juan Alberto Arias, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá vio con buenos ojos el primer discurso de José Raúl Mulino, tras establecerse oficialmente como presidente de la República, pues desde su óptica sigue generando confianza para la creación de empleos, que es una de las situaciones que su gestión debe atacar desde un principio.

Ponderó el hecho de que Mulino haya sido alto y claro con el país, explicando grosso modo el estado en que recibió las finanzas del país.

Y es que, el nuevo jefe de Estado mencionó que recibió un país en menos de $50 mil millones, cifra que representa la deuda pública del país. Sin embargo, para Arias, esto no es impedimento para gobernar, y lo que les corresponde es tomar las riendas con esta deuda.

El presidente de la CCIAP también expresó estar de acuerdo con la decisión de Mulino de eliminar la descentralización paralela, pues la misma no se hizo para amiguismos, repartir y mucho menos para politiquería, sino para llevar dinero a los gobiernos locales, y satisfacer las necesidades de sus pobladores.

Así las cosas, Arias espera que en los próximos días pueda conocer el plan de gobierno del mandatario, para comenzar a darle acompañamiento, trabajando de la mano en todo lo positivo y fiscalizando lo negativo.

Pretendemos seguir siendo críticos, no nos vamos a echar a un lado, ni vamos a cogobernar", manifestó. — Juan Alberto Arias - Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá

Le puede interesar: Los cuestionamientos por la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea

En cuanto a las deudas pendientes con proveedores del gobierno, el empresario señaló que las cifras rondan entre $1,300 a $2 mil millones, y espera que se paguen las cuentas lo más rápido posible, de tal manera que se tenga dinero circulante que ayude a todas las empresas y a la ciudadanía en general, de lo contrario "tendremos un país atascado, que es lo último que podemos pedir".

Pretendemos que este gobierno pague las cuentas, continúe con las obras y no cometa el error de administraciones anteriores de paralizarlas porque nadie se beneficia y siga creando confianza, porque se crea rápido, pero se pierde aún más rápido", expresó.

Le puede interesar: Cámara de Comercio: Rendición de cuentas, transparencia y justicia deben ser pilares de la administración Mulino

Por otra parte, pidió que de haber alguna empresa miembro de la CCIAP que esté cometiendo actos de corrupción, la denuncien sin miedo, pues la misma será expulsada del gremio de empresarios. "No andamos con paños tibios, necesitamos que, desde la empresa privada, todo el que participe en actos del Estado lo haga bien... En este momento nadie puede estar bailando la música de la corrupción, porque el país no lo aguanta más", puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats