TVN plus En vivo

Candidatos presidenciales y a vicepresidentes participan de foro sobre libertad de expresión

Foro Conape

Candidatos presidenciales y vicepresidenciales hablan sobre libertad de expresión / TVN

Los candidatos presidenciales y vicepresidenciales participaron por un foro organizado por el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) y el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), para hablar sobre Libertad de expresión, periodismo y democracia.

En el conversatorio estuvieron presente los candidatos por la libre postulación Zulay Rodríguez, Maribel Gordón, y Melitón Arrocha, mientras que por la alianza Panameñismo-Cambio Democrático, José Isabel Blandón.

Blandón, a su llegada dijo que esta alianza tiene un compromiso con respetar y hacer respetar la libertad de prensa en el país, eliminar la restricción de información, sobre todo aquella que debe ser pública por el uso de los fondos del Estado.

Recalcó que, el mal uso de las redes sociales debe regularse de la mejor manera, por lo que harán campañas sobre los fake news, mal uso de la inteligencia artificial.

Sobre la propuesta de reformar la Ley del Fondo de Ahorros, dijo que es algo que preocupa enormemente querer borrar esta deuda millonaria con el pueblo panameño, señalando que este fondo fue creado para enfrentar emergencias.

Por su parte, Maribel Gordón, pidió una libertad de expresión como una garantía de los Derechos Humanos, que debe ser levantada, y fortalecida en la nación.

Aseguró que, su compromiso es la defensa al derecho de libertad de expresión, el derecho de los periodistas, el derecho que tienen a la información y de presentar una información objetiva, científica, así como que se respeten los derechos de los periodistas que se han visto socavados. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats