Caras Nuevas | José Luis Carrera, candidato a diputado por PAIS en el circuito 9-1

Caras Nuevas | José Luis Carrrera, candidato a diputado por PAIS en el circuito 9-1

Ciudad de Panamá, Panamá/José Luis Carrera es candidato a diputado por el partido PAIS en el circuito 9-1. Este circuito lo integran los corregimientos de: La Colorada, La Peña, Los Algarrobos, Ponuga, Santiago y Santiago Este.

Para este joven político es su primera vez en una contienda y decidió hacerlo por un partido recién creado. Tiene ideas muy claras sobre la familia, el presupuesto del Estado y la ley de extinción de dominio.

Si quieres conocer más de José Luis Carrera mira el video completo de Caras Nuevas con Isaías Cedeño.

¿Qué día son las elecciones generales en Panamá?

El Tribunal Electoral (TE) oficializó que las Elecciones Generales en Panamá se llevarán a cabo el domingo del 5 de mayo de 2024.

En estas elecciones, se elegirá al presidente y vicepresidente de la República, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes de distrito, 702 representantes de corregimientos y 11 concejales, todos con su respectivo suplente para el mandato constitucional del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.

Por ley, en Panamá las elecciones generales se hacen cada 5 años, el primer domingo de mayo. Esta vez, según el nuevo código electoral, cuyas reformas se aprobaron en octubre de 2021, el proceso abre el 1 de junio, dos años antes de los comicios.

Más de 3 millones de panameños podrán votar el día cinco a través de los 3,007 centros de votación y 7,532 mesas habilitadas, según informes sobre los acercamientos que se han realizado con estamentos de seguridad y organismos de emergencia que darán asistencia y vigilancia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats