Convencionales del panameñismo aprueban alianza y nómina con CD

Convención Nacional Panameñista

Convencionales panameñistas ratifican alianza

Ciudad de Panamá, Panamá/Los convencionales del partido Panameñista se reunieron este domingo 24 de septiembre, en una Convención Nacional, que ratificó mediante votación, la alianza con el partido Cambio Democrático, decidida el pasado fin de semana en un directorio.

A las 8:00 a.m. se iniciaron las acreditaciones y a las 10:00 a.m. comenzó el acto protocolar. En esta etapa el ahora candidato a vicepresidente José Isabel Blandón declinó a su primera aspiración como presidente y se confirma la alianza y a Rómulo Roux como candidato presidencial.

Jonathan Carrillo, presidente de la Junta de Escrutinio, informó primero que de los más de 1,485 convencionales quedaron habilitados para votar 1,118, lo que representa el 75% de esa membresía que son la máxima autoridad del partido.

En tanto, se contabilizaron 1,009 votos a favor. El proceso tuvo acompañamiento del Tribunal Electoral.

El pasado sábado ambos partidos anunciaron su alianza denominada: “Por un mejor Panamá, lo bueno viene”.

De aquí en adelante se espera que el Panameñista y CD comiencen a definir sus ofertas electorales, rumbo a las elecciones del 5 de mayo de 2023.

A la actividad acudieron la expresidenta de la República Mireya Moscoso y varias figuras del panameñismo.

Muchos han reaccionado a las aspiraciones del expresidente Juan Carlos Varela, para ser postulado al Parlamento Centroamericano, todo esto en medio del proceso judicial que se le sigue en su contra por presunto lavado de dinero público con los sobornos de Odebrecht.

Blandón dijo más temprano que la posición de la alianza es que Panamá salga del Parlacen.

Si te lo perdiste
Lo último
stats