Diputado Silva: 'No estamos buscando una figura presidencial en Rubén Blades'

Coalición Vamos

Diputado Silva brinda detalles de reunión con Rubén Blades

Ciudad de Panamá, Panamá/Qué proponen, cuál es su visión y cuáles consideran son los principales problemas del país, fueron algunas de las interrogantes que motivaron a Rubén Blades, a interesarse en el proyecto que impulsa el movimiento Vamos, de acuerdo con lo señalado por el diputado independiente, Gabriel Silva.

De los temas sostenidos durante el encuentro, coincidieron en que la corrupción y el clientelismo, son dos de los problemas más graves que enfrenta el país.

Así las cosas, habiendo coincidido no solo en este asunto, sino en algunos otros, el cantautor mostró su postura de apoyar a la coalición rumbo a las elecciones de 2024, particularmente robusteciendo las propuestas específicas que están elaborando y también para acompañarlos en los recorridos por los barrios con los candidatos para que puedan conocerlos.

“Coincidimos en que la corrupción y el clientelismo está destruyendo la política en Panamá e impidiendo que tengamos una buena calidad de servicios, el Estado y la calidad de vida de todos los panameños”, dijo.

Según Silva, con el apoyo de Blades, no quieren que sus postulantes sean candidatos de “eslogan”, como se está viendo en las primarias de algunos partidos políticos y que no presentan ningún tipo de plan, ni propuesta.

Aclaró que desde un principio la coalición ha tenido como propósito y prioridad absoluta el apoyo a candidatos independientes (alcaldes y representantes), precisamente porque se ha descuidado estos cargos, por el afán de centrarse en la figura presidencial.

Por el momento, no están interesados en apoyar a una aspiración presidencial y se mantienen observando cómo se comportan los diversos candidatos presidenciales en sus primarias, es decir, qué proponen y con algunos, han sostenido reuniones para escucharlos. Ante esto, negó que estén buscando en el cantante una figura presidencial.

Enfatizó que actualmente, no visualizan aliarse con nadie sino hay propuestas escritas por delante y si no hay compromiso con el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats