Expresidenta Mireya Moscoso se refirió a las aspiraciones de Varela al Parlacen

Parlacen

Expresidenta Moscoso opina sobre aspiraciones de Varela al Parlacen

Ciudad de Panamá, Panamá/La expresidenta de la República, Mireya Moscoso aseguró que el también expresidente Juan Carlos Varela, “tiene derecho a aspirar y los convencionales a elegir” a una candidatura como diputado del Parlamento Centroamericano, en una entrevista a TVN Noticias este sábado en la región de Azuero.

Por otra parte, Moscoso también señaló en relación con la conformación de alianzas, que todavía hay que esperar hasta enero o febrero para tener seguridad de la creación de las mismas. “Esto recién empieza y el pueblo panameño sabe quién le puede resolver sus problemas”.

Recientemente de la República, Juan Carlos Varela manifestó su intención de buscar una candidatura por su partido “Panameñista” como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero no será hasta el 1 de octubre cuando los convencionales de ese colectivo se reúnan en su Convención Nacional para elegir los puestos de elección popular para las generales de mayo de 2024.

La postulación de Varela contradice su propia versión de 2018, meses antes de dejar el poder. Pero los cuestionamientos a su postulación también están dentro. Todo esto se da en medio del proceso judicial que se le sigue en su contra por presunto lavado de dinero público con los sobornos de Odebrecht.

Panamá tiene 20 curules en el Parlacen, y los partidos o listas independientes se ganan en función de la cantidad de votos que obtienen en la papeleta de presidente de la República. Este parlamento no emite leyes, solo resoluciones. En lo que va del año, se han emitido cerca de 14.

Este domingo 24 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m., en Atlapa, el Partido Panameñista estará realizando una convención para ratificar la alianza con el partido Cambio Democrático para los comicios generales del 2024.

Si te lo perdiste
Lo último
stats