Bermúdez reafirma que el panameñismo va con candidato propio por la Alcaldía de Panamá

Elecciones 2024

Bermúdez reafirma que el Panameñismo no hará alianzas por la Alcaldía de Panamá

Ciudad de Panamá, Panamá/Guillermo "Willie" Bermúdez, representante de Don Bosco y aspirante a la Alcaldía de Panamá por el partido Panameñista, reafirmó que de los nueve partidos políticos del país su colectivo es el único que no entregará en alianza el puesto en la carrera por conseguir el mandato de la comuna capitalina en las elecciones de 2024.

De acuerdo con el representante de Don Bosco, hay solamente un partido está yendo a primarias, así que al 31 de julio únicamente va haber un candidato formal a la Alcaldía capitalina y de allí los otros ocho partidos reservaron para entregar en alianza los puestos.

Nosotros hemos hecho un trabajo y queríamos primarias, porque queremos garantizar que estaremos en la papeleta y así asegurarle a la ciudadanía una mejor oferta electoral”, recalcó.

Indicó que, presenciando el desastre que ha desarrollado esta gestión del actual alcalde José Luis Fábrega, decidió lanzarse por la jefatura de la Alcaldía, porque ve necesario dar un paso adelante para seguir avanzando para convertir a la ciudad en un lugar sostenible que acoja a los ciudadanos, puesto que si tenemos una capital que sirva para los panameños servirá para los turistas.

Estrategia

Abordado por la estrategia que asumiría de llegar a ocupar la silla alcaldicia, Bermúdez se enfocó en decir que desarrollaría programas de recolección de basura y sostenibilidad que incluya a los 26 corregimientos de la ciudad, pues es responsabilidad del alcalde cubrir el problema de la basura, los huecos en las calles y la movilidad, y esto no puede evadirse como se está haciendo en la actual gestión.

Él no entiende eso ni lo entendió en los cuatro años y que me diga a mí que es responsabilidad de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario es rehuir a su responsabilidad”, aseveró.

Recordó que la decisión de quién va a una junta comunal está en la población, por lo que la ciudadanía debe estar más atenta de por quién va a votar, debido a que eligen funcionarios que no dan respuestas a las comunidades.

Además, dijo que se debe hacer una revisión a la planilla , a razón de que actualmente hay demasiados funcionarios que ni siquiera van a trabajar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats