Cortizo considera que 'a estas alturas todos deben correr' en las elecciones, incluido Mulino

Elecciones 2024

Cortizo considera que a estas alturas todos deben correr, incluido Mulino / Redacción de TVN Noticias

Ciudad de Panamá/El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió a la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la candidatura presidencial de José Raúl Mulino, y dijo que es un tema que debió resolver el Tribunal Electoral, a razón de que es un problema electoral.

Sin embargo, emitió su posición como panameño y consideró que "a esta altura todos los candidatos deben correr. Y cuando digo todos, incluyo a Mulino", puntualizó el mandatario.

La opinión de Cortizo se da a 19 días de la realización de las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

Te puede interesar: Almagro se refiere a demanda contra candidatura de Mulino en agenda de observadores

En marzo pasado el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por la abogada Karisma Etienne Karamañites Testa en contra del segundo punto del  Acuerdo del Pleno 11-1 del Tribunal Electoral del 4 de marzo, por el cual se inhabilita la candidatura presidencial y a diputado del expresidente Ricardo Martinelli. En ese mismo acuerdo pone en firme la candidatura de Mulino como candidato presidencial por los partidos Realizando Metas y Alianza.

Recordemos que Martinelli fue inhabilitado para postularse al cargo de presidente y diputado por el circuito 8-4, tras haber sido condenado por el delito de blanqueo de capitales.

Con información de Fabio Caballero

Si te lo perdiste
Lo último
stats