Marta de Martinelli declina a su candidatura a vicepresidenta por RM, Tribunal Electoral acepta renuncia

Marta de Martinelli

Mediante la Resolución N° 299, el Tribunal Electoral aceptó la renuncia de Linares de Martinelli y procedió a dejar sin efecto las resoluciones donde se admitió su postulación al cargo de vicepresidenta.

Marta de Martinelli declinó como candidata a vicepresidenta

Ciudad de Panamá, Panamá/Marta Linares de Martinelli declinó su candidatura como vicepresidenta de la República, por el partido Realizando Metas (RM), a través de una carta dirigida a la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral, a la que tuvo acceso TVN Noticias.

La exprimera dama completaba la fórmula del expresidente y candidato presidencial por RM y Alianza, Ricardo Martinelli.

En la carta, Linares de Martinelli reiteró que el país necesita que el candidato a la Presidencia de la República, por este colectivo, “tenga la oportunidad de escoger a su compañero de fórmula que lo acompañe en las elecciones de mayo de 2024, sin que exista el temor abrumador por parte de los simpatizantes que puedan afectar el futuro de esta nómina”.

En el boletín del Tribunal Electoral de este miércoles, la entidad, mediante la Resolución N° 299 aceptó la renuncia de Linares de Martinelli y procedió a dejar sin efecto las resoluciones donde se admitió su postulación al cargo de vicepresidenta.

El pasado 24 de septiembre, el expresidente anunció a su esposa como su compañera de fórmula, para las elecciones del 5 de mayo de 2024 y fue ratificada en un directorio por Realizando Metas y Alianza.

Momento en que Linares de Martinelli fue ratificada
Momento en que Linares de Martinelli fue ratificada / TVN Noticias

Sobre su postulación surgieron varias reacciones, algunas relacionadas al artículo 193 de la Constitución Nacional, donde se señala quién no podrá ser elegido vicepresidente de la República.

Recientemente, los esposos Martinelli acudieron al Tribunal Electoral para presentar la candidatura a vicepresidenta en papel, debido a que según informaron en su momento, fue rechazada al momento de ingresarla a la plataforma del Tribunal Electoral.

La entidad admitió la candidatura como compañera de fórmula de Martinelli y luego se abrió un periodo de tres días hábiles para presentar impugnaciones, sin embargo, el tiempo cerró sin recibir oposiciones a la misma.

Este miércoles se conoció de la carta donde la esposa del expresidente declina a acompañarlo en sus aspiraciones a la Presidencia de la República.

Marta Linares de Martinelli ante los medios
Marta Linares de Martinelli ante los medios / AFP
Si te lo perdiste
Lo último
stats