Magistrado Valdés explica que Tribunal Electoral evalúa medidas electorales

Ricardo Martinelli

Tribunal Electoral evalúa medidas electorales contra Ricardo Martinelli / Luis Alberto Jiménez
Saydie M. González - Periodista Multimedios
06 de marzo 2024 - 20:35

Ciudad de Panamá, Panamá/El magistrado del Tribunal Electoral (TE), Eduardo Valdés Escoffery, explicó que actualmente el pleno del TE evalúa como aplicar las normas electorales para evitar que el expresidente Ricardo Martinelli, continúe publicando en redes sociales mensajes que inciden en el proceso electoral durante los últimos 60 días de campaña electoral.

Valdes aclaró que esta no es una decisión fácil, pero que existen las herramientas legales electorales para ejercer control sobre quienes se encuentran impedidos legalmente para emitir conceptos o participar en la contienda electoral.

“El pleno está evaluando la complejidad del tema. No es que estamos desentendidos, por el contrario, nos encontramos analizando las distintas formas de cómo podemos cumplir con el mandato nuevo que está en las reformas electorales de proteger la integridad del proceso electoral”, manifestó.

Agregó que la entidad tiene la obligación de estudiar a través de qué mecanismo legal se puede impedir que esta situación continúe.

Esto surge luego de que, a través de una carta, la Cancillería de Panamá llamó la atención al Ministerio de Relaciones de Nicaragua, por las comunicaciones y acciones que realiza el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, desde la embajada de dicho país en la capital panameña y que “buscan incidir en la política doméstica”.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats