Roux asegura que no van a aceptar el resultado de las elecciones el día de hoy

Roux asegura que no van a aceptar el resultado de las elecciones el día hoy

La noche de este domingo el candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD) aseguró que no aceptaran el resultado de las elecciones presidenciales el día de hoy y que revisarán todas las actas a nivel nacional.

La decisión del partido opositor se da por el estrecho margen de diferencia entre el candidato del CD y del Partido Revolucionario (PRD), Laurentino "Nito" Cortizo. La información preliminar publicada por el Tribunal Electoral evidencia una diferencia de menos de 50 mil votos entre ambos candidatos.

Cortizo reconoció el derecho de Roux a utilizar los recursos constitucionales para garantizar la transparencia y validez de la elección, pero declaró sentirse seguro de tener la victoria con más de 40 mil votos a su favor.

El Tribunal Electoral acostumbra hacer una llamada extraoficial comunicando al candidato en primer lugar que existe una tendencia irreversible que lo convertiría en presidente electo. Sin embargo, el anuncio oficial se realiza posteriormente.

Roux y miembros de Cambio Democrático revisarán las actas para asegurarse que no se cometió un fraude electoral en su contra.

Si te lo perdiste
Lo último
stats