¡Alerta! Kareem Abdul-Jabbar leyenda del baloncesto está hospitalizado ¿Qué le pasó?

NBA

La leyenda Kareem Abdul-Jabbar aboga por la cordu
La leyenda Kareem Abdul-Jabbar aboga por la cordu

El exjugador de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, leyenda de los Milwaukee Bucks y de Los Ángeles Lakers, fue hospitalizado en Los Ángeles.

Esto tras fracturarse la cadera por una caída mientras asistía a un concierto, según informa este sábado el medio estadounidense 'TMZ' citando a la representante del exdeportista, Deborah Morales.

Abdul-Jabbar, de 76 años, acudió a un concierto el viernes y, tras sufrir una caída, fue llevado con urgencia al hospital de UCLA donde los doctores le están cuidando, asegura la fuente citada.

El seis veces campeón de la NBA, una con los Bucks y cinco con los Lakers, manifestó "profundo agradecimiento" por la manera en la que está siendo atendido, dijo Morales.

Abdul-Jabbar es el segundo máximo anotador de la NBA (38.387 puntos) y su marca fue superada el pasado febrero por LeBron James, estrella de los Lakers.

Con información de EFE.

Conoce más de Kareem Abdul-Jabbar.

Kareem Abdul-Jabbar, nacido como Ferdinand Lewis Alcindor Jr. el 16 de abril de 1947, es un jugador de baloncesto, autor y embajador cultural estadounidense retirado.

Carrera de baloncesto: Kareem jugó 20 temporadas en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), principalmente para los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers. Es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

Campeonatos: Ganó seis campeonatos de la NBA durante su carrera, con los Milwaukee Bucks en 1971 y Los Angeles Lakers en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

Logros individuales: Abdul-Jabbar fue seis veces Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y 19 veces All-Star de la NBA. Obtuvo numerosas selecciones en el equipo All-NBA y en el equipo All-Defensive a lo largo de su carrera.

Impacto social y cultural: Más allá de sus logros en el baloncesto, Kareem ha sido una figura influyente en los ámbitos del activismo social y político. Se ha pronunciado sobre diversos temas sociales, incluidas las relaciones raciales y los derechos civiles.

Carrera posterior al baloncesto: Después de retirarse del baloncesto profesional en 1989, Abdul-Jabbar ha estado involucrado en diversas actividades. Ha trabajado como entrenador de baloncesto, es autor de libros y ha contribuido con artículos sobre temas sociales y políticos.

Embajador cultural: Además de sus actividades deportivas y literarias, Kareem Abdul-Jabbar se ha desempeñado como embajador cultural de los Estados Unidos, promoviendo el entendimiento y la buena voluntad entre los estadounidenses y la gente de otros países.

El impacto de Kareem Abdul-Jabbar se extiende mucho más allá de sus logros atléticos y es reconocido por sus contribuciones tanto al deporte como a la sociedad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats