25 años del regreso de Michael Jordan

"I´m back" dijo la leyenda del baloncesto en aquella ocasión

Michael Jordan ganó seis anillos de la NBA
Michael Jordan ganó seis anillos de la NBA
Tvmax
18 de marzo 2020 - 15:52

El mítico primer regreso a la NBA de Michael Jordan se produjo el 18 de marzo de 1995, un día inolvidable en la historia del deporte mundial. “I’m back” (Vuelvo). Con esta frase, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos anunciaba, por medio de un fax enviado por FAME, su agencia de representación, dirigida por su agente David B. Falk a las oficinas de la NBA, su vuelta a la competición.

Los principales medios deportivos del mundo, destacaron el regreso de la leyenda de la NBA, como destaca esta nota de Mundo Deportivo.

Un día después, el 19 de marzo, Jordan se vestía de nuevo con la camiseta de los Chicago Bulls, pero esta vez no llevando su habitual número 23, sino el dorsal 45. En ese encuentro, contra Indiana Pacers, Jordan firmó 19 puntos en 43 minutos, aunque se le notó la inactividad (25 por ciento en tiros de campo).

Los Bulls no lograron doblegar esa temporada a Orlando Magic en el playoff, pero en la siguiente temporada Jordan, ya a tono física y mentalmente, arrasó con los Bulls firmando un temporada histórica con 72 triunfos y sólo 10 derrotas, proclamándose luego campeón. Posteriormente, Jordan logró otros dos títulos de campeón de la NBA.