Argentina supera a Canadá y se acerca al Mundial de Baloncesto 2023

Clasificatorio FIBA Americas

Miembros del equipo de baloncesto de Argentina celebran
Miembros del equipo de baloncesto de Argentina celebran / FIBA Americas
AFP
23 de febrero 2023 - 22:57

Argentina/El seleccionado de básquetbol de Argentina dio un paso vital hacia la clasificación para el próximo Mundial-2023 al derrotar este jueves a Canadá por 83-72, en un cotejo por la penúltima fecha de las eliminatorias americanas.

El seleccionado albiceleste dejó sin invicto al equipo canadiense, el primero en firmar su boleto mundialista, en un encuentro disputado en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata (400 km al sur), en uno de los cotejos por la penúltima jornada del Grupo E.

Para asegurar el boleto, Argentina no sólo debía ganar, sino que también debía aguardar que Puerto Rico o México perdieran sus cotejos respectivos como visitantes de Brasil y Colombia, y no fue lo que sucedió, porque los centroamericanos derrotaron a Brasil (92-90), y los aztecas dieron cuenta de los colombianos por 113-54.

Con esta situación, Argentina ocupa el cuarto escalón en el Grupo E con 8 victorias y 3 derrotas, idéntico saldo que Venezuela y República Dominicana, que en la noche del jueves se impuso a Panamá por 93-67.

Al Mundial acudirán los tres primeros de cada zona y el mejor cuarto, y por el momento el equipo argentino ocupa ese último escalón por delante de Brasil, cuarto del Grupo F.

Argentina, con varias de sus figuras como Facundo Campazzo, con pasado en la NBA y ahora en la liga de Serbia, consolidó su victoria a partir del segundo cuarto, y precisamente fue el base Campazzo el encargado de encender a un equipo albiceleste que había cedido el primer parcial (17-18) ante un adversario que había llegado con varios suplentes a esta cita.

Campazzo terminó por ser la figura de la noche en Mar del Plata con 13 puntos y 11 asistencias en su foja, acompañado por Nicolás Brussino (13 tantos) y Carlos Delfino (12 puntos y 5 rebotes), mientras que del lado canadiense se destacó Thomas Schrubb, con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en su planilla.

De este modo, y sin margen de error, la Albiceleste se jugará a todo o nada el domingo por la noche cuando reciba, otra vez a Mar del Plata a República Dominicana, mientras que Canadá visitará a Venezuela en Caracas, y del otro lado, Brasil será local frente a Estados Unidos en Santa Cruz do Sul.

Si te lo perdiste
Lo último
stats