El argentino Ginóbili regresa a los Spurs como asesor especial

Baloncesto NBA

Emanuel 'Manu' Ginóbili
Emanuel 'Manu' Ginóbili / AFP
Afp
24 de septiembre 2021 - 13:11

El argentino Emanuel 'Manu' Ginóbili, uno de los mejores jugadores de la historia de los San Antonio Spurs, se reincorporará a este equipo de la NBA como asesor especial de operaciones de basquetbol, anunció este viernes la franquicia.

Ginóbili, de 44 años, "ha sido nombrado asesor especial de operaciones de basquetbol", señalaron los Spurs en un comunicado en el que dan a conocer a sus nuevos miembros para la temporada que arranca el 19 de octubre.

El ex escolta de Bahía Blanca, que militó 16 campañas y ganó cuatro anillos de la NBA en San Antonio, se enfocará en el trabajo de desarrollo de jóvenes jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, señalaron fuentes a ESPN.

Bajo el mando del veterano técnico Gregg Popovich, los Spurs se encuentran en un proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento de su plantilla después de quedarse dos temporadas seguidas fuera de playoffs por primera vez en su historia.

Desde su retirada de las canchas en 2018, los Spurs habían tratado de convencer al argentino para que asumiera un nuevo rol dentro de la franquicia, señaló ESPN.

Ginóbili, campeón de los Juegos de Atenas-2004 con la selección albiceleste, disputó dos Juegos de las Estrellas (All-Star) y es uno de los dos únicos jugadores de la historia que poseen un anillo de la NBA, un título de Euroliga y un oro olímpico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats