TVN plus En vivo

Baloncesto: Estados Unidos dio señales de poder ante Puerto Rico previo a Mundial

Partido

Mikal Brigdes, de Estados Unidos, e Ethan Thompson, de Puerto Rico, disputan el balón
Mikal Brigdes, de Estados Unidos, e Ethan Thompson, de Puerto Rico, disputan el balón / AFP
AFP
08 de agosto 2023 - 05:30

La joven selección de Estados Unidos dejó el lunes una buena impresión en su primer partido preparatorio del Mundial de básquet al arrollar 117-74 a Puerto Rico en Las Vegas (Nevada).

El 'Team USA' que dirige Steve Kerr (Warriors), con solo cuatro jugadores All-Star en el plantel, tiene la misión de restaurar el orgullo después del fiasco del Mundial de 2019, en el que acabó en el séptimo lugar.

Anthony Edwards (Timberwolves) y el suplente Cameron Johnson (Nets), ambos con 15 puntos, fueron los máximos anotadores del abultado triunfo ante Puerto Rico, una selección también clasificada para el Mundial, que se disputará entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre en Japón, Filipinas e Indonesia.

Además de Edwards, Steve Kerr puso en liza en su primer quinteto a Jalen Brunson (11 puntos), Mikal Bridges (14), Brandon Ingram (11) y Jaren Jackson Jr., el Defensor del Año en la NBA, que fue dominante en ambos lados de la pista con 12 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

Por Puerto Rico, el máximo anotador fue Tremont Waters, exjugador de los Celtics y Raptors, con 17 tantos.

Al descanso en el T-Mobile Arena, Estados Unidos tenía una ventaja de siete puntos (50-43) pero en el tercer cuarto apretó el acelerador con un parcial de 34-18 comandado por el explosivo Edwards, que anotó 11 puntos en ese periodo.

"Nos hemos unido muy rápido como equipo. Se nota en nuestra forma de jugar", declaró Austin Reaves, escolta de Los Angeles Lakers, que sumó 9 puntos en 19 minutos. "Sabemos que tenemos mucho talento y que podemos hacer muchas cosas grandes, pero tenemos que ser una unidad y jugar los unos por los otros".

Antiguas figuras de la selección, como Kevin Durant (Suns) y Draymond Green (Warriors), y otras celebridades como el exboxeador Floyd Mayweather Jr acudieron a ver el estreno del equipo.

Con este partido, el 'Team USA' da por terminada su estancia de preparación en Las Vegas. Antes de viajar a Asia jugarán otros partidos de exhibición frente a Eslovenia y España, el 12 y 13 de agosto en Málaga (España), y ante Grecia y Alemania el 18 y 20 en Abu Dhabi.

Si te lo perdiste
Lo último
stats