Booker y sus Suns golpean primero a Lakers; Grizzlies sorprenden a Jazz

Booker y sus Suns golpean primero a Lakers; Grizzlies sorprenden a Jazz
Booker y sus Suns golpean primero a Lakers; Grizzlies sorprenden a Jazz
Afp
24 de mayo 2021 - 08:05

Los Phoenix Suns celebraron su primer partido de playoffs desde 2010 batiendo el domingo 99-90 a Los Angeles Lakers en el arranque de su serie de playoffs, mientras los Utah Jazz, líderes de la fase regular, cayeron ante Memphis Grizzlies.

Los Atlanta Hawks y los Philadelphia 76ers, por su lado, comenzaron con triunfos ante New York Knicks y Washington Wizards en la primera ronda de la conferencia Este.

Devin Booker (Suns) y Trae Young (Hawks), quien arruinó el regreso de los Knicks a playoffs, fueron las estrellas de una jornada que vio cómo los Lakers, vigentes campeones de la NBA, se encuentran 1-0 en contra en la primera ronda.

LeBron James, con 18 puntos y 10 asistencias, y Anthony Davis, 13 puntos y 7 rebotes, tuvieron una actuación discreta y no pudieron sostener a los Lakers en un crudo duelo ante los Suns, segundo clasificado de la fase regular del Oeste.

"He fallado un montón de tiros. Fallamos un montón de tiros como equipo", lamentó Davis, que terminó con 5/16 en lanzamientos.

"No hay forma de que ganemos un partido, y mucho menos una serie, con la forma en que he jugado. Esto es culpa mía", subrayó el pívot.

Con el encendido apoyo del Phoenix Suns Arena, el escolta Devin Booker, en su primera aparición en playoffs, fue un puñal para la defensa angelina con 34 puntos y 8 asistencias.

"La intensidad es diferente, físicamente es diferente", dijo Booker sobre el basquetbol de postemporada. "Y solo llevamos un partido".

El veterano base Chris Paul se tuvo que retirar varias veces al vestuario tras sufrir una contusión en el hombro derecho y terminó el partido con 7 puntos y 8 asistencias.

También LeBron se dañó su hombro izquierdo al inicio del último cuarto, cuando chocó con Paul al intentar rebotear un tiro libre fallado por él mismo.

Los Lakers, que tuvieron que clasificar a playoffs mediante el 'play in' (repechaje), tratarán de igualar la serie en el segundo juego del martes, de nuevo en Phoenix.

Para LeBron James, es su tercera derrota seguida en el arranque de los playoffs. El alero, que persigue su quinto anillo, fue capaz de remontar las dos series anteriores.

- Trae silencia a 15.000 'Knicks' -

Con una canasta en el último segundo, el joven base Trae Young dio el triunfo a los Atlanta Hawks 107-105 ante los New York Knicks.

Más de 15.000 aficionados presentes en el Madison Square Garden, con celebridades como el cineasta Spike Lee sobre la misma pista, vibraron con el regreso de los Knicks a los playoffs por primera vez desde 2013, que acabó con una fuerte decepción con el último tiro de "Ice Trae".

Culminando uno de los mejores debuts de un jugador en playoffs, Young tomó la pelota con empate a 105 en el marcador y solo 9,8 segundos por jugar.

El base recorrió la cancha, dribló a dos defensores y lanzó una de sus características "bombas" para ganar el partido.

"Estamos en la 'Meca', en la ciudad de Nueva York, y no hay un día mayor, es divertido para unos playoffs", dijo Young, que mandó callar a los aficionados tras su canasta llevándose el dedo a la boca.

"Algo estoy haciendo bien si les afecta tanto mi juego como para que me odien tanto. Voy a dejar que hable mi juego", afirmó.

El base All-Star sumó 32 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias en su primer partido de eliminatorias a los 22 años.

Únicamente LeBron había logrado un estreno en playoffs con al menos 30 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes.

Los Knicks, que pierden la ventaja de campo en la serie, padecieron la mala noche de su estrella Julius Randle, que se quedó en 15 puntos (6/23) y 12 rebotes.

- Jazz arrancan con derrota -

Los Grizzlies, que clasificaron en el 'play in', sorprendieron en su cancha 112-109 a los Utah Jazz, el mejor equipo de la fase regular, comandados por el escolta Dillon Brooks (31 puntos) y el base Ja Morant (26), que también debutaban en playoffs.

Los Jazz decidieron a última hora reservar a su figura Donovan Mitchell, lesionado desde hace un mes en el tobillo derecho, y perdieron a cuatro minutos del final a su otra figura, Rudy Gobert, por faltas personales.

El pívot francés se quedó en 11 puntos, 15 rebotes y 3 tapones en una noche de feroz batalla ante el lituano Jonas Valanciunas (15 puntos y 13 rebotes).

Al igual que en el juego de 'play in' del viernes ante los Warriors, Morant tomó la responsabilidad en el última cuarto con 10 puntos que sellaron el triunfo de Memphis.

- Sixers se adelantan a Wizards -

Por su parte, los Philadelphia 76ers, primer clasificado del Este, ganaron 125-118 a los Washington Wizards, que avanzaron en el repechaje.

El camerunés Joel Embiid, finalista al premio MVP (Jugador Más Valioso), apenas jugó 30 minutos por problemas de faltas y terminó con 30 puntos y 6 rebotes.

En su lugar fue el ala-pívot Tobias Harris quien se puso el traje de MVP y comandó la ofensiva de los Sixers con 37 puntos (su récord en playoffs), 2 triples y 2 robos.

Los Wizards plantaron cara de la mano de sus estrellas Bradley Beal (33 puntos y 10 rebotes) y Russell Westbrook (16 puntos y 15 asistencias) pero fueron víctimas de sus propios errores en el último minuto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats