Bulls echan a los Bucks y se citan con los Cavaliers
Chicago se enfrentará a Cleveland en semifinales del Este
Los Chicago Bulls se clasificaron a semifinales de la Conferencia Este al aplastar este jueves a los Milwaukee Bucks 120-66, la mayor paliza en la historia de los playoffs de la NBA.
La victoria de los Bulls fue la de mayor margen desde que Minnesota venció a San Luis 133-75 el 19 de marzo de 1956.
Los Bulls ganaron la serie de primera ronda cuatro victorias a dos y ahora avanzan a un duro tope al mejor de siete partidos contra los Cleveland Cavaliers, que se clasificaron antes al barrer 4-0 su duelo con Boston Celtics.
El encuentro quedó definido muy pronto, pero aun así deparó mucha de la intensidad y rudeza que marcaron los primeros cinco duelos de la serie.
Y Dunleavy fue blanco de muchas de esas acciones. Recibió el golpe que llevó a la expulsión de Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee, por una falta flagrante en segundo grado, justo antes del intermedio.
El español Pau Gasol totalizó 19 puntos y Jimmy Butler añadió 16 por los Bulls.
Por los Bucks, el mexicano Jorge Gutiérrez permaneció 12:00 minutos en la cancha, con dos puntos, un rebote, una asistencia y una falta.
En semifinales, las estrellas de los Bulls Derrick Rose, Pau Gasol, Joakim Noah y sus compañeros de equipo se enfrentarán a los Cavs de LeBron James, minimizados tras la pérdida por lo que resta de temporada del alero de poder Kevin Love.
Durante la temporada regular, Cleveland ganó tres de sus cuatro partidos con Chicago.
Los Bulls tuvieron un muy buen comienzo de su serie al ganar los tres primeros partidos, pero como tantas otras veces durante la temporada regular, les sobrevino el exceso de confianza y perdieron dos partidos seguidos.