Canadá supera a Argentina en el baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos
Consigue su segunda victoria en el tabloncillo de Toronto
La selección canadiense de baloncesto masculino le dio vuelta al partido y acabó imponiéndose 88-83 a Argentina este miércoles en los Juegos Panamericanos Toronto-2015.
Los sudamericanos fueron por delante durante casi todo el encuentro, llegando a alcanzar incluso ventajas que rondaban los 10 puntos pero en un último cuarto brillante, los locales consiguieron la victoria.
Se entró en el último minuto con 80-80 en el luminoso y, en ese momento, el aliento del público catapultó a los locales hacia la victoria.
Un triple de Brady Heslip y otra canasta de Andrew Nicholson elevaron la ventaja canadiense a cinco puntos (85-80), inalcanzable ya para los argentinos.
El base sudamericano del Real Madrid, Facundo Campazzo, y el escolta Nicolás Laprotivola camparon a sus anchas, siendo los mejores de los suyos con 23 y 22 puntos respectivamente. Pero no fue suficiente.
Canadá se apoyó en su juego coral y en su solidez defensiva en los últimos minutos para conseguir una victoria en la que pocos creían.
Nicholson acabó el partido con 24 puntos y 12 rebotes, Jamal Murray con 20 tantos y el número 1 del draft de 2013, Anthony Bennett, con un inmaculado 6/6 en tiros (4/4 de dos, 2/2 de tres) para un total de 17 puntos.
La escuadra local se pone con dos triunfos tras ganar 105-88 a Dominicana el primer día mientras que Argentina fracasa de nuevo después de estrellarse 86-84 contra México.