Celtics mantienen su llama encendida en la NBA

Boston Celtics

Los Celtics superaron a los Hawks
Los Celtics superaron a los Hawks / AFP
AFP
17 de noviembre 2022 - 07:10

Los suplentes de Boston se destacaron este miércoles para ayudar a los Celtics a lograr una octava victoria consecutiva en la NBA, en esta ocasión con marcador de 126-101 sobre los Atlanta Hawks.

El canastero Jaylen Brown lideró a los Celtics con 22 puntos y su compañero All-Star Jayson Tatum agregó 19, pero Brown dijo que fueron los 44 puntos de las reservas de Boston los que finalmente marcaron la diferencia.

"Ganaron el juego", dijo Brown después de que Sam Hauser y Luke Kornet anotaron 15 puntos cada uno desde la banca y Payton Pritchard agregó 14.

"Tatum y yo jugamos decentemente, pero nuestro banco nos llevó y llevó a nuestro equipo".

Brown dijo que la contribución de las reserva compensó las ausencias por lesiones de Marcus Smart y Malcolm Brogdon.

Los Celtics llegaron al partido liderando la NBA en triples por partido.

Trae Young lideró a los Hawks con 27 puntos, pero los Celtics, líderes de la Conferencia Este, mantuvieron a Atlanta con solo un 41,6% de tiros en una actuación dominante.

Por otro lado, el escolta de Oklahoma City, Shai Gilgeous-Alexander anotó el triple ganador del juego en la victoria del los Oklahoma City Thunder por 121-120 sobre los Washington Wizards.

El Thunder perdía por 17 en el primer cuarto y estaba abajo por 13 en la mitad, pero se abrió camino en un juego que contó con 15 cambios de ventaja.

Bradley Beal puso a los Wizards arriba 120-118 con un efectivo disparo con 6,7 segundos restantes.

Pero Gilgeous-Alexander tuvo la respuesta con un triple paso atrás con 1,9 segundos en el reloj. Los Wizards tuvieron una posesión más, pero Lu Dort envió fuera de los límites de la cancha un pase dentro hacia Beal cuando el tiempo expiró.

"Les dimos un poco de ventaja esta noche y tuvimos que luchar para recuperarnos", dijo Gilgeous-Alexander, quien igualó el récord de su carrera con 42 puntos, 30 de ellos en la segunda mitad.

Agregó seis rebotes y siete asistencias por tercer partido consecutivo de al menos 35 puntos y cinco asistencias.

Beal, que regresaba de una ausencia de cinco juegos debido a los protocolos de covid, anotó 25 puntos. Kristaps Porzingis lideró a Washington con 27 puntos, pero la racha de cuatro victorias consecutivas de los Wizards terminó.

En Toronto, O.G. Anunoby anotó 32 puntos, su máximo de la temporada, y capturó 10 rebotes para liderar a los Raptors en una victoria de 112-104 sobre los Miami Heat que rompió la racha de tres victorias consecutivas del quinteto miamense.

Los Indiana Pacers picaron a los Hornets 125-113 en Charlotte, una derrota que se hizo aún más dolorosa para los anfitriones cuando el guardia LaMelo Ball, quien se perdió los primeros 13 juegos de la temporada, se volvió a lesionar el tobillo izquierdo cuando quedaban un par de minutos cuando pisó el pie de un aficionado tratando de perseguir un balón suelto.

Ball lideró a los Hornets con 26 puntos, 16 en la segunda mitad, e hizo cinco triples antes de salir del partido.

Tyrese Haliburton anotó 22 puntos y repartió 11 asistencias y Myles Turner añadió 20 puntos para los Pacers, que ganaron por sexta vez en ocho partidos.

Por otro lado, los Minnesota Timberwolves lograron una victoria por 126-108 sobre el Orlando Magic.

Anthony Edwards de Minnesota lideró a todos los anotadores con 35 puntos y Karl-Anthony Towns agregó 30 para los Timberwolves, quienes ganaban 42-24 después del primer cuarto.

El Magic no pudo contar con la selección número uno del draft, Paolo Banchero, por cuarto partido consecutivo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats