TVN plus En vivo

Clippers y Lakers se refuerzan para playoffs con fichajes de Noah y Waiters

Suman jugadores a sus filas

Dion  Waiters
Dion Waiters / AFP
Afp
06 de marzo 2020 - 18:15

Los Clippers y los Lakers, equipos vecinos en Los Ángeles y rivales por el campeonato de la NBA, se hicieron este viernes con el veterano pívot francés Joakim Noah y el polémico escolta Dion Waiters, respectivamente, completando sus plantillas para la inminente batalla de los playoffs.

Noah, que a sus 35 años ha pasado toda la temporada sin equipo, firmará un contrato de 10 días con Los Ángeles Clippers con la expectativa de que sea renovado hasta el final de la campaña si no hay contratiempos, reportó la cadena ESPN.

El último equipo de este pívot dos veces All-Star fueron los Memphis Grizzlies, con los que disputó 42 partidos la temporada pasada con 16,5 minutos de media y promedios de 7,1 puntos y 5,7 rebotes.

Continuas lesiones han impedido a este especialista defensivo jugar con regularidad en los últimos años (apenas 124 partidos desde 2015), empañando una magnífica carrera en la que llegó a ser nombrado Mejor Jugador Defensivo de la temporada 2013-2014 cuando militaba en los Chicago Bulls y promediaba 12,6 puntos, 11,3 rebotes y 1,5 tapones por noche.

Está por ver el nivel de participación que tendrá Noah en los Clippers, que en su posición ya cuentan con el prometedor pívot croata Ivica Zubac y el rocoso Montrezl Harrell.

Los Clippers, habitualmente a la sombra de los Lakers en Los Ángeles, se han aupado este año al grupo de favoritos al título con los fichajes de Kawhi Leonard y Paul George.

Ambos equipos, que dominan la Conferencia Oeste, han mantenido otra batalla soterrada en los despachos en las últimas semanas por reforzar sus planteles de cara a los playoffs.

Los Clippers, que ocupan la segunda posición del Oeste con 43 victorias y 19 derrotas, se hicieron antes de Noah con el alero Marcus Morris y el base Reggie Jackson.

Mientras tanto, los Lakers (primeros del Oeste con balance 47-13) firmaron a Markieff Morris (hermano gemelo de Marcus) y este viernes anunciaron el fichaje del escolta Dion Waiters, de 28 años, que esta temporada apenas disputó tres partidos con Miami Heat.

Waiters fue traspasado a principios de febrero a Memphis Grizzlies como parte de una gran operación que involucró a Andre Iguodala y Justise Winslow, y posteriormente fue cortado por los Grizzlies sin llegar a debutar en dicho equipo.

En los últimos meses este tirador -elegido en el número 4 del ránking de 2012- ha sido más protagonista por sus lesiones y problemas extradeportivos que por las capacidades anotadoras que en 2017 le granjearon un contrato de 52 millones de dólares por cuatro años con el Heat.

El pasado noviembre, Waiters fue suspendido por 10 juegos sin salario por Miami por "conducta perjudicial" después de un incidente en el avión del equipo. Según varios informes, el incidente de Waiters ocurrió en un vuelo de Phoenix a Los Ángeles, en el que habría ingerido THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

En sus nueve años de carrera, en la que ha jugado también en Cleveland y Oklahoma City, Waiters ha promediado 13,2 puntos, 2,7 rebotes y 2,8 asistencias en 28 minutos de media por partido.