Clippers fuerzan séptimo y decisivo partido ante Spurs
Todo se definirá en los Ángeles en el último partido al mejor de 4
Los campeones defensores San Antonio Spurs no supieron aprovechar su ventaja de locales y cayeron este jueves en un tenso final 102-96 contra Los Angeles Clippers, que empataron a tres victorias por bando la serie de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Spurs ahora marchan a la boca del lobo en Los Angeles, donde buscaran ganar a sus empecinados rivales si quieren avanzar a semifinales de Conferencia.
Los Clippers basaron su triunfo en sus estrellas Blake Griffin (26 puntos, 12 rebotes) y Chris Paul (19 cartones y 14 asistencias).
Los puntales de los Spurs, Tim Duncan y Kawhi Leonard, se quedaron 12 puntos per cápita, mientras el armador francés Tony Parker, limitado por una lesión en el tendón de Aquiles, anotó sólo ocho puntos.
El italiano Maarco Belinelli fue el mejor anotador de los Spurs con 23 tantos, seguido por el francés Boris Diaw con 17. El argentino Manu Ginóbili encestó sólo tres puntos, capturó un rebote y dio una asistencia en 14 minutos en la duela.
"Los Clippers fueron mejores que nosotros, estaban más concentrados y más físico que nosotros: Nuestra noche fue decepcionante para todo el grupo", se lamentó Gregg Popovich, entrenador de los campeones.