Denver Nuggets reporta un jugador con coronavirus

La NBA debuto su torneo debido al brote reportado la semana pasada

Denver reportó un jugador contagiado por el Covid-19
Denver reportó un jugador contagiado por el Covid-19
Afp
19 de marzo 2020 - 15:17

Los Denver Nuggets de la NBA reportaron este jueves que un miembro de su organización dio positivo en un test por COVID-19, sin especificar si esta persona es uno de sus jugadores.

"El jueves, un miembro de la organización de los Denver Nuggets dio positivo en un test por COVID-19", señaló la franquicia en un comunicado en el que no identificó a esta persona.

"La persona, que fue sometida al test después de experimentar síntomas congruentes con COVID-19 el martes 16 de marzo, está actualmente bajo el cuidado del equipo médico y en autoaislamiento", señalo el equipo.

Previamente a este caso, en la NBA se han reportado siete jugadores que han contraído el nuevo coronavirus: Rudy Gobert y Donovan Mitchell, de los Utah Jazz; Christian Wood, de los Detroit Pistons, y cuatro jugadores de los Brooklyn Nets de quienes solo se ha identificado a su gran estrella, Kevin Durant.

Este jueves también se conoció que los jugadores de la NBA no podrán acceder a partir del viernes a las instalaciones de sus equipos ni ejercitarse en lugares públicos para prevenir posibles contagios.

Estados Unidos superó este jueves la barrera de los 10.000 casos de infecciones del nuevo coronavirus y suma 154 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional.