Durant, Harden y Aldridge unen fuerzas para someter a los Cavaliers

NBA

Durant, Harden y Aldridge unen fuerzas para someter a los Cavaliers
Durant, Harden y Aldridge unen fuerzas para someter a los Cavaliers / AFP
Afp
23 de noviembre 2021 - 08:30

Los astros Kevin Durant, James Harden y LaMarcus Aldridge unieron fuerzas este lunes en la NBA para guiar magistalmente a los Brooklyn Nets en un triunfo sobre los Cleveland Cavaliers por 117-112.

Durant regresó a la alineación y se desbordó con 27 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, con cuatro de sus tantos en tiros libres faltando unos 13 segundos para el final del partido.

Su compañero Harden también lució con 14 cartones y 14 servicios para anotación -su máximo de la temporada- y Aldridge con 21 unidades y 11 balones recuperados en la lucha rebotera saliendo de la banca.

Cimentados en estas brillanes actuaciones, los Nets consiguieron su sexta victoria en los últimos siete partidos.

Durant regresó a la cancha después de perderse un juego por un esguince en el hombro derecho.

Con los Nets debajo en el marcador 105-102, Durant tuvo un enceste a distancia desde la línea de fondo y posteriormente una bandeja para poner a Brooklyn al frente.

El base español Ricky Rubio, de Cleveland, encestó más adelante un triple para acercar a los Cavs a un punto, pero Aldridge anotó después para volver a ampliar la pequeña ventaja.

Con la pizarra 113-108 a favor de los Nets, Durant logró sus cuatro tiros libres en los últimos 13,8 segundos restantes para congelar la pizarra.

Darius Garland anotó 24 y Jared Allen tuvo 20 puntos y 15 rebotes por los Cavaliers. Lauri Markkanen le siguió con 22 tantos en su primer juego desde el 1 de noviembre para los Cavs, que tuvieron oportunidades en la recta final pero fallaron algunos tiros y cometieron errores críticos. Cleveland ha perdido cuatro encuentros al hilo.

El astro Durant (24.367 puntos) se movió a un tanto de empatar a Allen Iverson (24.368) en el puesto 25 en la lista de anotadores de todos los tiempos.

El canastero Cam Thomas anotó un triple y tuvo una jugada de tres puntos para impulsar una ofensiva de 13-2 de los Nets en los últimos 2:32 minutos del tercer cuarto.

Después, en el último cuarto, Brooklyn, que estuvo perdiendo gran parte del juego, tomó una ventaja de 84-82 en los últimos 12 minutos del juego.

- Tatum, con desborde ofensivo -

En Boston, Jayson Tatum anotó 30 puntos, Jaylen Brown tuvo 19 en su regreso de perderse ocho partidos por una lesión y los anfitriones Celtics dejaron atrás a Houston Rockets 108-90, a quienes le encajaron su 14ª derrota consecutiva.

Dennis Schroder agregó 18 puntos para Boston, que logró su tercer triunfo consecutivo y el octavo en los últimos 11 encuentros.

El dominicano Al Horford totalizaó 11 puntos y 11 rebotes por Boston. Fue el cuarto partido consecutivo de Tatum con 30 o más puntos.

Armoni Brooks anotó 17 puntos por Houston (1-16). Ningún abridor de los Rockets alcanzó la puntuación de dos dígitos.

La única victoria de los Rockets fue en casa contra Oklahoma City en su segundo juego de la temporada.

El centro titular Robert Williams III también regresó por Boston después de estar fuera de los últimos tres juegos por un dolor en la rodilla izquierda. Capturó 15 rebotes.

Los Celtics (10-8) abrieron con una ofensiva de 17-0 a mitad del tercer cuarto, manteniendo a los Rockets sin un punto durante seis minutos.

Jaylen Brown, marginado por una lesión en el tendón de la corva derecho, puso de pie a los aficionados al anotar 10 puntos seguidos por Boston.

Si te lo perdiste
Lo último
stats