EEUU, Grecia y Brasil suman su primer triunfo en Mundial de básquet

Acción en el tabloncillo chino

Donovan Mitchell, de Estados Unidos, hace la volcada
Donovan Mitchell, de Estados Unidos, hace la volcada / AFP
Afp
01 de septiembre 2019 - 11:55

La favorita aunque descafeinada selección de Estados Unidos comenzó con una victoria cómoda su andadura en el Mundial de básquetbol de China este domingo, emulada por otras aspirantes como Grecia, Australia y Brasil.

Desprovista de jugadores de la talla de LeBron James, Stephen Curry, Kawhi Leonard, o los preseleccionados James Harden y Anthony Davis, Estados Unidos debutó con un tranquilo triunfo por 88-67 sobre la República Checa.

El armador Donovan Mitchell (16 puntos), el alero Harrison Barnes (14 unidades) y el base Kemba Walker (13 puntos y 4 asistencias) propiciaron la victoria del cuadro dirigido por Gregg Popovich, líder de la llave E por delante de Turquía, que ganó 86-67 a Japón.

Brasil se lo trabajó este domingo para inclinar a Nueva Zelanda por 102-94 con 22 puntos del veterano escolta Leandro 'Leandrinho' Barbosa. La victoria le deja segundo aunque empatado a puntos con Grecia, que venció holgadamente a Montenegro 85-60, sin necesidad de que su astro Giannis Antetokounmpo, flamante MVP de la NBA, rindiera al máximo (10 puntos).

Al contrario que Brasil, República Dominicana dormirá líder esta noche de su llave G merced a su victoria ajustada 80-76 contra Jordania y al también apretado triunfo de Francia contra Alemania (78-74).

Otra de las favoritas, la selección australiana, consiguió derrotar a Canadá por 108-92, pero no le vale para ser líder porque Lituania no tuvo piedad de Senegal y le endosó más de 50 puntos de diferencia (101-47).

El lunes volverán a la pista España contra Puerto Rico, Argentina, Venezuela y Serbia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats