Eurobasket: España contuvo a Finlandia y dio el salto a las semifinales

Eurobasket

La alegría se desbordó en el equipo español
La alegría se desbordó en el equipo español / EFE
AFP
13 de septiembre 2022 - 12:48

La selección española de baloncesto se clasificó para semifinales del Eurobasket por undécima ocasión consecutiva tras imponerse por 100-90 a Finlandia, este martes en el partido disputado en Berlín.

El líder anotador del renovado equipo español fue Willy Hernangómez (27 puntos), aunque muy destacada fue también la actuación del veterano capitán Rudy Fernández (37 años), autor de 11 puntos y 5 robos de balón, pero sobre todo con dos triples consecutivos que decidieron el partido a dos minutos para el final.

Los 28 puntos anotados por la estrella finlandesa Lauri Markkanen sirvieron para que la sorprendente selección nórdica, que jugaba por primera vez unos cuartos en un torneo continental, se mantuviera en el partido durante los primeros 38 minutos.

España se verá las caras en semifinales con el vencedor del otro partido de cuartos de final que se disputará este martes, entre la anfitriona Alemania y la Grecia de Giannis Antetokounmpo.

La selección española vuelve a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa por 11ª ocasión consecutiva (todas desde 1999), en las que en solo una ocasión ha quedado apeada del podio (2005), aunque es el primer torneo en el que España acude sin su generación dorada liderada por los hermanos Gasol.

Acción del partido entre las selecciones de baloncesto de Finlandia y España
Acción del partido entre las selecciones de baloncesto de Finlandia y España / EFE

- Mala primera parte -

España comenzó mal el partido, sin la defensa que le ha caracterizado en este torneo, perdiendo demasiados balones y con flojos porcentajes de tiro, lo que llevó a los finlandeses a llegar al final del primer cuarto con ventaja de 11 puntos (19-30).

El renovado equipo entrenado por Sergio Scariolo mejoró en el segundo cuarto, aunque los finlandeses mantuvieron un buen nivel de juego que les llevó al descanso con ventaja de 9 puntos (43-52).

La reacción de España llegó tras el descanso. El equipo hispano subió apretó en defensa provocando los errores de los rivales y también mejoró mucho en el tiro, logrando un parcial de 30-15 para darle la vuelta al marcador (73-67).

España trató de matar el partido y pareció tenerlo cerca cuando Usman Garuba anotó un triple que dio ventaja de 7 puntos a los españoles (80-73) a falta de 7 minutos para el final.

Pero los finlandeses no se rindieron y lograron mantenerse en muchos minutos con una desventaja inferior a los cinco puntos... hasta que España decidió con un triple de Darío Brizuela y dos consecutivos del capitán Rudy Fernández que colocaron el marcador en 95-84 con menos de dos minutos para el final.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats