Ex estrella de la NBA lanzó fuertes críticas contra Kyrie Irving

NBA

Charles Barkley
Charles Barkley / Efe
Redacción Tvmax
02 de noviembre 2022 - 16:12

La ex estrella de la NBA Charles Barkley, no tuvo reparos para decir lo que piensa del jugador de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving.

Barkley aprovechó la tribuna que tiene como comentarista de baloncesto en la cadena de televisión TNT para criticar a Irving por promocionar, en su cuenta de Twitter, a una película con contenido considerado como antisemita. Además considera que la NBA debe sancionarlo enérgicamente.

"Pienso que la NBA dejó caer el balón. Pienso que él tenía que ser suspendido", manifestó Barkley quien también hizo referencia al trasfondo judió del comisionado de la liga, Adam Silver, como un motivo para aplicar un castigo fuerte sobre Irving.

"Pienso que Adam tuvo que suspenderlo. Primero que todo, Adam es judío. No puedes toman mis 40 millones de dólares e insultar mi religión", agregó.

El también miembro del Salón de la Fama del Baloncesto recordó que el 20 de septiembre de este año, la NBA multó con 40 millones de dólares al jugador de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, por unos comentarios, considerados como homofóbicos, en un video difundido en Instagram.

"Hemos suspendido y multado a personas que emitieron insultos homofóbicos y eso es lo correcto", opinó. "Pienso que si insultas a la comunidad negra deberías ser suspendido o multado ejemplarmente", manifestó Barkley.

Hace una semana, Irving publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram la imagen de la película "Hebrews to negroes: wake up black America", que está en la plataforma de Amazon. Esto ha provocado críticas en redes sociales y medios de comunicación, de las que Irving se defendió en la conferencia de prensa posterior al juego que los Nets disputaron el 29 de octubre ante los Indiana Pacers.

"No puedo creer que no estemos hablando de baloncesto, y estemos hablando de este idiota", expresó Barkley en su intervención.

Si te lo perdiste
Lo último
stats