NBA: Nets se molestaron con Kyrie Irving por esta razón

Kyrie Irving

Kyrie Irving
Kyrie Irving / Afp
AFP
29 de octubre 2022 - 10:52

Los dirigentes de los Brooklyn Nets de la NBA criticaron el viernes la decisión de su figura Kyrie Irving de promover en redes sociales una película "llena de desinformación antisemita".

El controvertido base, de 30 años, subió a sus cuentas de Instagram y Twitter una imagen de la página de Amazon donde se encuentra la película "Hebrews to negroes: wake up black America".

Según su sumario, esta película de 2018 "destapa la verdadera identidad de los Hijos de Israel (...) Descubre lo que el Islam, el judaísmo y el cristianismo han ocultado durante siglos con respecto a la verdadera identidad bíblica de los llamados "negros".

"Los Brooklyn Nets condenan enérgicamente y no toleran la promoción de ninguna forma de discurso de odio", recalcó la franquicia en un comunicado. "Creemos que en estas situaciones, nuestra primera acción debe ser el diálogo abierto y honesto. Agradecemos a aquellos, incluida la ADL (Liga Antidifamación), que nos han apoyado durante este tiempo."

La publicación de Irving, efectuada el jueves antes de la derrota de los Nets ante los Mavericks, provocó un gran revuelo en la red. 

La revista Rolling Stone señaló que la película, dirigida por Ronald Dalton Jr, es una adaptación de un libro de 2015 del mismo nombre en el que se afirma, por ejemplo, que "muchos judíos famosos de alto nivel" han "admitido" que "adoran a Satanás o Lucifer".

"Me decepciona que Kyrie parezca apoyar una película basada en un libro lleno de desinformación antisemita", dijo después el propio propietario de los Nets, Joe Tsai, en su cuenta de Twitter.

"Quiero asegurarme de que entiende que esto es hiriente para todos nosotros y que, como hombre de fe, está mal promover el odio basado en la raza, la etnia o la religión", subrayó. "Esto es más grande que el basquet".

Este caso se produce unos días después de la polémica causada por los últimos comentarios antisemitas del rapero estadounidense Kanye West, que le hicieron perder lucrativos acuerdos con grandes marcas de moda.

Kyrie Irving, siete veces elegido para el All-Star, ha protagonizado numerosas controversias durante sus 12 años de carrera. La temporada pasada fue el jugador de mayor nivel en negarse a ser vacunado contra el coronavirus, lo que provocó que se perdiera casi dos tercios de la fase regular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats