Felinas de Chiriquí y Cobras disputan reñida semifinal en la LPBF

Laura Garrido lidera a las Felinas en la victoria 69-59 sobre las Cobras.

Acción de las semifinales de la LPBF
Acción de las semifinales de la LPBF / Foto: Fepaba

Panamá/En la noche de ayer, jueves 5 de diciembre, se realizó la tercera jornada de las llaves semifinales de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF), organizada por la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), en la Arena Roberto Durán.

Las Felinas de Chiriquí, en calidad de visitantes, empataron la serie al superar por marcador de 69 a 59 a las Cobras Basketball Team, en el segundo encuentro de semifinales de la LPBF, al mejor de tres. Los parciales fueron: Felinas 69 - 59 Cobras (20/11, 24/19; 16/20 y 9/9).

Las representantes de El Valle de la Luna dominaron la primera mitad del encuentro por diferencia de catorce puntos (44/30); las Cobras solo descontaron cuatro unidades en el tercer tramo (20/16) y terminaron empatadas en el último cuarto (9/9).

Acción de la LPBF
Acción de la LPBF / Foto: Fepaba

Destacadas Individuales

La refuerzo colombiana Laura Garrido fue la más destacada por las Felinas con 20 puntos, capturó seis rebotes, cinco de ellos defensivos; sumó tres asistencias, tres robos de balón y dos faltas personales. Le siguió la armadora Jaidy Nieto con 17 puntos, tres rebotes, dos de ellos ofensivos; dos asistencias, cinco faltas personales. Paola Rivas aportó con un doble-doble, anotando 16 puntos y liderando debajo de los tableros con catorce rebotes, diez de ellos defensivos; fue la mejor en asistencias con ocho, recuperó la pelota en dos ocasiones y cometió cuatro faltas.

Por las Cobras, la refuerzo estadounidense Jessica Martino consiguió un doble-doble, anotando 28 puntos y capturando once rebotes, seis de ellos ofensivos; además, logró un robo, un tapón y cometió tres faltas personales. La centro coclesana Natasha Villar también destacó con un doble-doble, anotando 16 puntos y liderando en rebotes con dieciséis, trece de ellos defensivos; añadió tres asistencias, recuperó la pelota dos veces, hizo dos tapones y cometió tres faltas personales. La armadora Leanice Yearwood terminó con 6 puntos, atrapó once rebotes, seis de ellos defensivos; dio tres asistencias, logró dos robos de balón, hizo un bloqueo y cometió una falta.

Próxima Jornada

La cuarta jornada de las llaves semifinales de la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF) se jugará hoy, viernes 6 de diciembre, a las 7:00 p.m., en la Arena Teófilo “Panamá” Al Brown de la Costa Atlántica. El Club Deportivo Panteras (0-1) visitará a las Correcaminos de Colón (1-0), en el segundo partido al mejor de tres.

Con información de Fepaba.

Si te lo perdiste
Lo último
stats