FIBA anuncia torneos continentales en modo "burbuja"

FIBA anuncia reactivación de competencias continentales / TVMAX
Tvmax
18 de septiembre 2020 - 20:40

En una nota de prensa la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) informó sobre las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de FIBA, referentes a las Ventanas Clasificatorias a las Copas Continentales de noviembre 2020 y febrero 2021.

Tomando en consideración la salud y seguridad de los jugadores, entrenadores y oficiales, los juegos de las Clasificatorias a Copas Continentales en noviembre 2020 y febrero 2021, serán jugados en “burbujas”.

Las Oficinas Regionales / Consejos Directivos decidirán si cada burbuja consistirá de 4 u 8 equipos (uno de dos grupos clasificatorios) y de informar debidamente a las federaciones nacionales.

Las Oficinas Regionales circularán (a) los protocolos médicos, con la aprobación de la Comisión Médica y (b) los manuales para los anfitriones.

Las Oficinas Regionales decidirán los anfitriones de las “burbujas”

basándose en un criterio objetivo. No se aplicarán honorarios para los anfitriones.

Por recomendación de las Oficinas Regionales / Consejos Directivos, el Consejo Directivo Central decidirá el viernes 6 de noviembre del presente año grupo por grupo (o “burbuja por burbuja”), que partidos se jugarán en noviembre y cuales irán por la Opción B aprobada por el Comité Ejecutivo en junio (los juegos de noviembre se moverían a febrero 2021, etc.)

El protocolo médico aplicable y el manual de anfitrión están siendo preparados por el departamento competente en Casa Central y las Oficinas Regionales, para que luego sean distribuidos y así facilitar el trabajo de las federaciones nacionales con sus respectivas autoridades de salud pública y deporte.

Panamá se mantiene invicto en el Grupo B al asegurar la primera ventana clasificatoria al Americup 2021, sumando dos victorias sobre Paraguay (82-79 y 75-66).

(FEPABA)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats