Fundador de Nike y copropietario de Dodgers quieren comprar a los Trail Blazers

nba

Moda Center, coliseo de los Portland Trail Blazers
Moda Center, coliseo de los Portland Trail Blazers / thespun.com
Afp
02 de junio 2022 - 17:28

Phil Knight, uno de los fundadores de la compañía Nike, y Alan Smolinisky, copropietario de los Dodgers de las Grandes Ligas de béisbol, presentaron una oferta que supera los 2.000 millones de dólares por los Portland Trail Blazers de la NBA, informaron el jueves medios estadounidenses.

Ambos empresarios "se encuentran en serias conversaciones para adquirir el equipo", señaló un reporte de la cadena deportiva ESPN, confirmado también por The New York Times.

Los Blazers, que esta campaña quedaron fuera de playoffs por primera vez desde 2013, están actualmente presididos por Jody Allen como supervisora del fideicomiso que dejó su hermano Paul Allen, cofundador de Microsoft, a su fallecimiento en octubre de 2018.

Jody Allen no se ha pronunciado públicamente sobre sus planes de futuro para los Blazers o los Seattle Seahawks de la liga de football americano (NFL), que también controla el Paul G. Allen Trust.

ESPN señaló que "desde hace tiempo se cree que la venta de Blazers y Seahawks forma parte de un eventual plan para el fideicomiso".

Los Blazers son una de las franquicias de pequeño mercado más exitosas de la NBA, llegando a competir en la final de la Conferencia Oeste en 2019, y cuentan con uno de los jugadores más populares de la liga, el base All-Star Damian Lillard.

El pasado octubre, la revista Forbes ubicó a Portland en el 13º lugar de las franquicias más valiosas de la NBA, con un valor estimado de unos 2.050 millones de dólares.

Los Minnesota Timberwolves, otro equipo de pequeño mercado en la NBA, fueron vendidos un año atrás por unos 1.500 millones de dólares.

Phil Knight, de 84 años, ocupa el lugar 27 de la lista de las mayores fortunas del mundo según Forbes, con un estimado de 47.300 millones de dólares.

Nacido en Portland (Oregón), Knight abandonó la presidencia de Nike en 2016 tras 52 años en la compañía.

Smolinisky, por su parte, es un empresario inmobiliario que se unió al grupo de propietarios de los Dodgers de Los Ángeles en 2019.

Si te lo perdiste
Lo último
stats