Giannis Antetokounmpo brilla en el Garden y pone serie a favor de Bucks

Giannis Antetokounmpo

Marcus Smart
Giannis Antetokounmpo ante la marca de Marcus Smart. / EFE
Afp
01 de mayo 2022 - 17:59

Con un triple doble de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este domingo por un rotundo 101-89 en la cancha de los Boston Celtics en el arranque de las semifinales de la Conferencia Este de los playoffs de la NBA.

Los Bucks, vigentes campeones, dieron un golpe de autoridad en el TD Garden de Boston frente al equipo más en forma de la liga a pesar de que tienen de baja a Khris Middleton, su segundo máximo anotador.

Antetokounmpo, el líder de Milwaukee, dominó el juego hasta terminar con 24 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, en el segundo triple doble de su carrera en playoffs, firmando algunas de las acciones más espectaculares de esta postemporada.

"Tenemos que batirles. Tenemos que defenderlos lo más posible, ponérselo lo más difícil posible, hacerles jugar uno contra uno, rebotear la pelota y correr al otro lado", remarcó Antetokounmpo.

Por Boston, el alero Jayson Tatum se quedó en 21 puntos (6/18 en tiros de campo) y su socio Jaylen Brown decepcionó con otros 12 tantos (4/13).

Los Celtics llegaban a la eliminatoria sobrados de confianza después de barrer 4-0 a los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving, acumulando una racha de 36 victorias en los últimos 42 partidos.

Boston desplegó su temible defensa sobre Antetokounmpo, al que dejó en una mediocre estadística 9/25 en tiros de campo, pero el griego se dedicó a activar a sus compañeros, que respondieron a un gran nivel.

El base Jrue Holiday brilló con 25 puntos y 10 asistencias y el ala-pívot Bobby Portis con 15 puntos y 11 rebotes mientras el pívot Brook Lopez fue un baluarte en la zona con 6 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

Del otro lado, Tatum no logró nunca alcanzar el ritmo de la serie ante los Nets, en la que promedió 29 puntos por noche.

Entre el talentoso alero y su socio Jaylen Brown apenas anotaron 2 de sus primeros 11 tiros, dejando el peso ofensivo inicial de los Celtics en manos del dominicano Al Horford (12 puntos y 10 rebotes) y el base Marcus Smart (10 puntos y 6 asistencias).

- Celtics superados -

A un minuto del descanso Smart dio un gran susto al retirarse al vestuario por un fuerte golpe en el hombro derecho que recibió de Jevon Carter en una entrada a canasta.

El base, elegido Mejor Defensor del Año esta temporada, regresó en la segunda mitad pero los Celtics no lograron en ningún momento paliar la sensación de superioridad de su rival.

Boston tampoco fue capaz de aprovechar los minutos que Antetokounmpo estuvo en el banquillo por problemas de personales.

El griego, finalista a un tercer premio MVP, firmó a su vuelta un estratosférico auto 'alley oop" en el que primero fintó a Grant Williams y luego lanzó la pelota al cristal para agarrarla en el aire y machacar el aro.

"Siempre intento ser agresivo, mi equipo también. Estoy contento de llegar a la pintura y hacer jugadas para mis compañeros y para mí, y tuve la fortuna de hacer esa jugada", dijo el griego sobre la acción.

A dos minutos del final, con sus aficionados abandonando el TD Garden, los Celtics arrojaron la toalla y retiraron a sus titulares, dejando su anotación en 89 puntos, la más baja de 2022.

El segundo partido de la eliminatoria se disputará el martes de nuevo en Boston.

Este partido dio inicio a las semifinales de Conferencia de los playoffs. En la otra eliminatoria del Este, los Miami Heat recibirán el lunes a los Philadelphia 76ers, que no contarán con su estrella, Joel Embiid, por una fractura facial.

En el Oeste, los Memphis Grizzlies enfrentaban el domingo a los Golden State Warriors y los Phoenix Suns chocarán el lunes ante los Dallas Mavericks.

Si te lo perdiste
Lo último
stats