La Grecia de Giannis y la Serbia de Jokic debutan en el Eurobasket

Eurobasket

Giannis Antetokounmpo en acción por Grecia ante Croacia
Giannis Antetokounmpo en acción por Grecia ante Croacia / EFE
AFP
02 de septiembre 2022 - 16:40

Grecia, liderada por la estrella de la NBA Giannis Antetokounmpo, se impuso a Croacia por 89-85 en el partido más destacado de la segunda jornada del Eurobasket, que también vio el debut del MVP de la NBA Nikola Jokic, en el fácil triunfo de Serbia ante Países Bajos (10-76).

Autor de 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, 'Anteto' se convirtió en el verdugo de los croatas en este duelo disputado en Milán entre los dos mejores equipos, a priori, del grupo C.

Con 84-82 a favor de los helenos al entrar en el último minuto del partido, el jugador de los Milwaukee Bucks anotó 5 puntos decisivos, además de colocar dos tapones.

Nikola Jokic
Nikola Jokic / EFE

En los otros partidos del grupo, Italia y Ucrania dieron buena cuenta de Estonia y Gran Bretaña, respectivamente.

Este viernes debutaba también otra de las grandes estrellas de este campeonato, el pivot de los Denver Nuggets (y MVP de la NBA en las dos últimas temporadas) Nikola Jokic, que contribuyó a la clara victoria de Serbia frente a Países Bajos (100-76) con 19 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias... en apenas 22 minutos de juego, ya que fue reservado en el tramo final, cuando el partido ya estaba sentenciado.

En este grupo D, con sede en Praga, Polonia superó a los anfitriones por 99-84 e Israel necesitó la prórroga para batir a Finlandia (89-87).

Si te lo perdiste
Lo último
stats