Grizzlies enlazan a Bulls de la mano de Ja Morant

NBA

Ja Morant
Ja Morant / AFP
Afp
27 de febrero 2022 - 10:37

Con 46 puntos y una colección de acciones espectaculares, el joven Ja Morant comandó el triunfo de los Memphis Grizzlies 116-110 ante los Chicago Bulls, mientras los Brooklyn Nets de Kyrie Irving superaron a los Milwaukee Bucks en su cancha.

Los 46 puntos de Morant no son solo su récord anotador en fase regular de la NBA sino también el de cualquier jugador de la historia de los Grizzlies.

Su exhibición acabó con la racha de seis victorias consecutivas de los Bulls, segundo clasificado de la Conferencia Este.

La figura de Chicago, el veterano DeMar DeRozan, también vio rota su racha de ocho partidos seguidos con al menos 35 puntos, a solo dos del récord de la franquicia, todavía en poder del mítico Michael Jordan.

DeRozan, sin embargo, tuvo otra gran actuación con 31 puntos y 7 rebotes que no fueron suficientes frente a los pujantes Grizzlies de Morant.

A sus 22 años, el base volvió a demostrar que es uno de los jugadores más espectaculares de la NBA, con acciones de fantasía como una canasta a tablero tras dar media vuelta en el aire, pero también mostró una temible efectividad en su juego.

Ante Chicago, Morant logró sus 46 puntos con un 54% de acierto en tiros de campo sumando también 3 triples, 4 rebotes y 3 asistencias.

La mejor anotación en la NBA del base, titular en el pasado Juego de las Estrellas (All-Star), son los 47 puntos que consiguió en los pasados playoffs ante los Utah Jazz.

- Irving brilla ante Giannis -

El base Kyrie Irving sumó 38 puntos, su mejor marca de esta temporada, para llevar a los Brooklyn Nets al triunfo 126-123 ante los Bucks en Milwaukee.

Irving llevaba dos semanas sin jugar debido a que su negativa a vacunarse contra el coronavirus le impide jugar los partidos como local en Brooklyn (Nueva York).

Pero ante los vigentes campeones el base no dio ninguna señal de inactividad y ninguno de los defensores de los Bucks pudo frenarle.

EL alero griego Giannis Antetokounmpo sumó 29 puntos y 14 rebotes, pero falló un triple a la desesperada en el último segundo que hubiera forzado la prórroga.

Los Bucks vieron así escapar la victoria frente a un equipo que solo sumaba dos triunfos en sus últimos 10 partidos.

Las otras estrellas de los Nets, Kevin Durant y Ben Simmons, celebraron el triunfo desde el banquillo.

Durant está cerca de regresar de su lesión pero Simmons, llegado el 10 de febrero en el intercambio que envió a James Harden a los Philadelphia 76ers, sufre problemas de espalda que retrasarán su debut, según reportó el medio digital The Athletic.

El veterano base esloveno Goran Dragic sí se estrenó con el uniforme de Brooklyn con 6 puntos en 14 minutos.

- Celtics siguen al alza -

Con Jayson Tatum y Jaylen Brown combinándose para 53 puntos, los Boston Celtics mantuvieron su línea ascendente al batir 113-104 a los Detroit Pistons del prometedor Cade Cunningham.

Tatum, que con 23 años el domingo último jugó su tercer All-Star Game, firmó 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, mientras su socio Jaylen Brown acabó con 26 puntos.

Los Celtics suman así su undécima victoria en los 12 últimos partidos y se sitúan en la sexta plaza de la Conferencia Este, la última que da acceso directo a los playoffs.

Por los Pistons, penúltimos del Este, Cunningham logró 25 puntos con una efectividad del 58% en tiros de campo, agregando también 7 rebotes y 3 asistencias.

En el último partido de la jornada, los Denver Nuggets vencieron 115-110 a los Sacramento Kings con 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias del serbio Nikola Jokic.

El técnico de los Nuggets, Michael Malone, no concedió ningún minuto al base argentino Facundo Campazzo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats