TVN plus En vivo

Heat aviva la llama al salir de una racha perdedora tras vencer a los Kings

NBA

Bam Adebayo
Bam Adebayo / AFP
Afp
29 de marzo 2022 - 07:06

Luego de cuatro derrotas al hilo, el Miami Heat salió del bache este lunes al vencer a Sacramento Kings, mientras que Denver Nuggets sometió a los Charlotte Hornets con gran actuación del pívot serbio Nikola Jokic.

El astro Jimmy Butler anotó 27 puntos, el centro Bam Adebayo agregó 22 tantos y 15 rebotes y el Heat arrolló 123-100 a los Sacramento Kings para detener la racha adversa de cuatro juegos seguidos.

Saliendo de la banca, el suplente Tyler Herro terminó con 20 puntos para el Heat.

Por Sacramento, Davion Mitchell anotó 21 tantos y Harrison Barnes 17 cartones.

Miami rompió así su racha de derrotas más larga de la temporada, y el margen de 23 puntos fue el mayor para el Heat desde la victoria por 24 tantos contra Atlanta el 12 de enero.

Damian Jones terminó con 15 puntos, Donte DiVincenzo con 12 y Trey Lyles con 11 por los Kings.

Miami ha jugado 11 de sus últimos 12 partidos en su propia cancha y ahora le espera una gira ante algunos de sus grandes rivales de la Conferencia Este: Boston el miércoles, Chicago el sábado y Toronto el domingo.

"Siempre es bueno competir por algo", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "No es el final de todo, es todo. Es una carrera realmente competitiva en el Este. Esto es lo que siempre quieres. Quieres que los juegos tengan significado".

Nikola Jokic
Nikola Jokic / AFP

- Jokic destacado -

En Charlotte (Carolina del Norte), el pívot serbio Nikola Jokic se desbordó con 26 puntos, 19 rebotes y 11 asistencias para su decimonoveno triple-doble de la temporada, y sus Denver Nuggets vencieron 113-109 a los locales Hornets.

Aaron Gordon agregó 21 puntos y Will Barton anotó 18 para Denver.

Por los anfitriones los destacados fueron Miles Bridges, con 27 puntos y 11 rebotes, y LaMelo Ball que añadió 22 tantos, 11 asistencias y seis rebotes.

La derrota dejó a los Hornets en el noveno lugar del Este, medio juego detrás de los Brooklyn Nets, que descansaron en esta jornada.

Denver había tomado una ventaja de 83-74 en el último cuarto y rápidamente extendió la ventaja a 13 puntos.

Por su parte, los Hornets lucharon para reducir esa ventaja a uno con 4:07 minutos restantes por triples de Isaiah Thomas, Bridges y Ball y una volcada de Bridges.

Los Hornets tuvieron varias oportunidades para empatar el juego, pero los disparos no entraban a la canasta.

Monte Morris puso a los Nuggets arriba por cinco puntos con dos tiros libres cuando quedaban 38,8 segundos antes de que Rozier respondiera con un triple.

Jokic falló un tiro y en el rebote ofensivo recuperó el balón y recibió falta para convertir los dos tiros libres cuando quedaban 8,6 segundos por jugar.

Los Hornets no pudieron anotar en su posesión final, perdiendo por segunda vez en los últimos ocho juegos.

Si te lo perdiste
stats