Los Heat pierden segundo juego al hilo. Nets caen pese a gran labor de Durant e Irving

NBA

El entrenador de los Heat Erik Spoelstra da indicaciones a sus dirigidos
El entrenador de los Heat Erik Spoelstra da indicaciones a sus dirigidos / AFP
Afp
24 de marzo 2022 - 06:44

Los inspirados Miami Heat cayeron este miércoles en la NBA por segundo juego consecutivo, en esta ocasión ante los Golden State Warriors con pizarra de 118-104, mientras que los Brooklyn Nets desaprovecharon excelentes actuaciones de los astros Kyrie Irving y Kevin Durant.

El quinteto miamense fue castigado por Jordan Poole, quien se desbordó con 30 puntos y nueve asistencias, la mejor marca de su carrera.

Los canasteros Damion Lee, Jonathan Kuminga y Andrew Wiggins agregaron 22 tantos cada uno para los Warriors, que obtuvieron también 11 puntos de Gary Payton II y 16 rebotes de Kevon Looney.

Por los Heat, el armador Kyle Lowry anotó 26 puntos, el pívot Bam Adebayo logró 25, el astro Jimmy Butler terminó con 20 y Duncan Robinson tuvo 13.

Miami llegó con ventaja al último cuarto, pero luego que el juego se esfumara gracias a perder el tramo 37-24, el Heat también ve como su ventaja en la Conferencia Este se reduce a un juego y medio sobre los campeones Milwaukee Bucks y los Boston Celtics.

Miami jugó sin Tyler Herro, quien tuvo la noche libre por un esguince en la rodilla izquierda, y Gabe Vincent por una contusión en un dedo del pie.

Los Warriors no contaron con el astro Stephen Curry debido a un esguince en el pie izquierdo y el veterano Andre Iguodala con rigidez en la espalda, además de que aguerrido Draymond Green, Otto Porter Jr. y Klay Thompson tuvieron la noche libre también por lesiones.

Kyrie Irving hace un gesto mientras Kevin Durant mira hacia arriba
Kyrie Irving hace un gesto mientras Kevin Durant mira hacia arriba / AFP

- Irving y Durant sin apoyo -

En Memphis, los Brooklyn Nets no le sacaron provecho a los 43 puntos de Kyrie Irving y a los 35 y 11 rebotes de Kevin Durant y cedieron ante los Memphis Grizzlies con pizarra de 132-120.

El verdugo de los Nets fue Desmond Bane, quien terminó con 23 tantos pero nueve de ellos en un decisivo cuarto parcial, que los locales ganaron 29-16, ventaja decisiva para la victoria.

Aún con la prohibición de jugar partidos en casa debido a un mandato de vacunas de la ciudad de Nueva York, Irving estaba en la cancha por primera vez desde que anotó 60 puntos hace ocho días para vencer a Orlando.

Pero ese arreglo para Irving, que no está vacunado contra el covid-19, está llegando a su fin. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, está listo para levantar el mandato para atletas y artistas.

Esta vez, Memphis fue el equipo local con menos jugadores, con el máximo anotador Ja Morant fuera de juego debido a un dolor en la rodilla derecha. Pero de todos modos tuvieron suficiente ofensiva gracias al reserva De'Anthony Melton, quien igualó los 23 puntos de Bane, y Dillon Brooks, que terminó con 21 cartones.

Los Grizzlies han ganado seis de los últimos siete encuentros y son segundos en la Conferencia Oeste.

Los Grizzlies lideraban 76-62 al medio tiempo y por 15 puntos al comienzo del tercer cuarto, y Brooklyn cedió finalmente para encajar la derrota.

Memphis es el único equipo que los Nets no le han podido ganar esta temporada.

Si te lo perdiste
Lo último
stats