Irving y Harden se desbordan el lunes en la NBA

Sobresalieron por sus buenas actuaciones

James Harden
James Harden / AFP
Afp
05 de noviembre 2019 - 10:17

Los astros James Harden, de los Houston Rockets, y Kyrie Irving, de los Brooklyn Nets, tuvieron una jornada de lunes en la NBA sumamente destacada para guiar a sus respectivos equipos por las sendas del triunfo.

Harden anotó 44 puntos y los Rockets se recuperaron de un mal desempeño una noche antes en Miami para vencer 107-100 a los Memphis Grizzlies.

Harden llevó la carga de los Rockets, que no dispararon particularmente bien en lo colectivo y no tenían a Russell Westbrook, que se tomó la noche libre para descansar.

El ex MVP terminó con 12 de 28 en tiros de campo, incluyendo 7 de 16 triples. Agregó 10 rebotes y seis asistencias. Eric Gordon agregó 16 puntos, mientras que Danuel House Jr. anotó 15. Clint Capela totalizó 10 tantos y 13 capturas.

El novato Ja Morant lideró a Memphis con 23 puntos y seis asistencias. Dillon Brooks añadió 17 cartones y el lituano Jonas Valanciunas totalizó 10 unidades y 10 tablas por los Grizzlies.

El juego se puso irritable cuando quedaban unos dos minutos y el alero de los Grizzlies, Jae Crowder, pareció recibir un golpe en la ingle mientras controlaba a Harden.

Después de que la falta fuera invocada por Crowder, Harden y los Grizzlies intercambiaron palabras, lo que condujo a la expulsión de Crowder.

Harden fue llamado por una falta flagrante después de una revisión por parte de los árbitros.

Memphis se metió dentro del juego al acercarse 102-95 con 1:54 por jugar, pero un triple de Harden en la siguiente posesión puso el juego fuera de alcance de los Grizzlies.

Hubo 15 empates y siete cambios de liderazgo en el marcador, y el juego todavía estaba cerca en el tercero antes de que Houston usara una ofensiva de 11-0 para construir una cómoda ventaja.

Irving se impone a Pelicans

En Nueva York, el astro Kyrie Irving terminó con 39 puntos y nueve asistencias para que los Brooklyn Nets se repusieran de los 40 tantos del oponente Brandon Ingram para vencer a los New Orleans Pelicans con pizarra de 135-125.

Los Nets tuvieron 67 puntos en el medio tiempo y una ventaja de 20 tantos en el tercer cuarto, pero nunca pudieron sentirse cómodos hasta el último minuto, ya que Ingram seguía creándoles problemas.

Ingram efectivizó 17 de 24 desde el campo en su primer juego de 40 puntos y los Pelicans anotaron un récord de franquicia de 48 tantos en el tercer cuarto.

Caris LeVert agregó 23 puntos, Joe Harris 19 y Jarrett Allen terminó con 18 cartones y 10 rebotes para los Nets, que siguen a este juego con un viaje por carretera de cinco partidos, el más largo de la temporada, con los primeros cuatro en el Oeste.

Jrue Holiday y Lonzo Ball anotaron cada uno 15 puntos y Josh Hart 14 para los Pelicans, que cayeron ahora con récord de 1-6.

Irving anotó 18 puntos en el tercer cuarto, pero los Pelicans obtuvieron ocho de 11 desde el rango de tres puntos para recortar un déficit de 20 puntos y acercarse a 104-98 en dirección al cuarto parcial, pero los Rockets mantuvieron su paso ascendente en el marcador para finalmente garantizar la victoria.

En otros resultados, los Washington Wizards a Detroit Pistons 115-99 y Milwaukee Bucks a los Minnesota Timberwolves 111-92.

Si te lo perdiste
Lo último
stats