Iverson Molinar podría se seleccionado al final de la primera ronda del Draft NBA

Iverson Molinar

Iverson Molinar con otra destacada actuación en el baloncesto de la NCAA
Iverson Molinar con otra destacada actuación en el baloncesto de la NCAA / Foto: Mississippi State
Boris Alexander Cruz Caballero
21 de junio 2022 - 12:01

El próximo jueves 23 de junio se realizará el Draft de la NBA, el primer gran evento del baloncesto estadounidense luego de la conquista de la final de la NBA ganada por Golden State Warriors.

El escenario del Draft de la NBA 2022 será el Barclay Center, casa de los Brooklyn Nets, este evento da la oportunidad de balancear el nivel de los equipos en la liga, el último lugar tendrá la oportunidad de seleccionar primero a los mejores prospectos de jugadores provenientes de la NCAA y de clubes internacionales.

Este año los colores de nuestra bandera estarán en este draft representados por Iverson Molinar quien en el portal web de la NBA aparece en el listado.

Iverson Molinar
Iverson Molinar / Captura NBA

Perfil de Iverson Molinar (Vía NBA).

Iverson Molinar nació en Panamá el 3 de diciembre de 1999 mudándose luego a los Estados Unidos a la edad de 15 años donde jugó en Oaks Christian School en Westlake Village, California y como junior en Covenant Christian Ministries Academy en Marietta, Georgia, Molinar promedió 21.5 puntos, seis rebotes y cinco asistencias por juego. También jugó para Veritas National Prep School en su último año.

Durante el verano, Molinar jugó para el "Team Why Not", un programa de la Unión Atlética Amateur fundado por el jugador de la NBA Russell Westbrook.

En el gran año de Iverson Molinar en Mississippi State fue incluido en el primer equipo All-SEC como junior con un promedio de 17,5 puntos, 3,6 asistencias, 3,1 rebotes y 1,2 robos por partido.

El 25 de marzo de 2022, Molinar se declaró para el draft de la NBA de 2022 manteniendo su elegibilidad universitaria. Más tarde firmó con un agente, renunciando a su elegibilidad restante.

Molinar originalmente tenía la intención de mantener su elegibilidad universitaria, según su anuncio del 25 de marzo, pero ahora permanecerá enfocado en su objetivo de unirse a las filas profesionales.

Iverson Molinar Se proyecta como una selección tardía de la primera ronda o temprana de la segunda ronda.

Molinar ha estado en los campos de entrenamientos de los Charlotte Hornets y Memphis Grizzlies.

Draft NBA
Draft NBA

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats