Ja Morant: "Voy a Orlando a ganar, a demostrarle a la gente que se equivoca"
El base, que cumplirá 21 años en el mes de agosto, contó que estuvo aprovechando el parón para fortalecerse
El base de Memphis Grizzlies afirmó haber utilizado el parate de la liga para trabajar en su cuerpo y ponerse más fuerte, y ahora va motivado a la reanudación de la liga, intentando asegurar el octavo puesto de la Conferencia Oeste con su equipo.
Si el calendario de los jugadores de la NBA tiene resaltado el día 30 de julio, el del reinicio de la liga, el de Ja Morant directamente lo tiene como el único casillero del mes. El base de Memphis Grizzlies, máximo candidato a hacerse con el premio de Rookie del Año, realizó una conferencia de prensa virtual el día jueves y manifestó su gran motivación: "Voy a Orlando a ganar, a demostrarle a la gente que se equivoca".
El comentario de Morant apunta a las dudas que se han cementado en este tiempo sobre los Grizzlies como equipo de Playoffs: que si ese octavo lugar lo terminará ganando New Orleans Pelicans con su calendario accesible, que si Portland Trail Blazers hará pesar la experiencia de sus estrellas en estos partidos clave, que si el Play-In puede ser demasiada presión para los jóvenes Grizzlies. Todas expresiones que solamente parecen alimentar el deseo interno de victoria en Morant.
"Solamente iremos y continuaremos jugando nuestro juego, no vivimos y morimos por el juego. Solo jugamos juntos y tratamos de quedarnos con la victoria. Estuvimos haciendo eso. Estamos octavos ahora mismo, asi que yendo a Orlando es más motivación, más combustible para nuestro fuego".
El base, que cumplirá 21 años en el mes de agosto, contó que estuvo aprovechando el parón para fortalecerse: "Lo tomé como una oportunidad para ponerme mejor, aunque no sabía cómo iba a resultar todo", afirmó. Se habla de que ganó más de 5 kilos de masa muscular, algo fundamental para un jugador relativamente pequeño (no llega al 1,90 metro con el que está listado oficialmente) que constantemente ataca la pintura para definir cerca del aro.
"Voy a poder utilizar mejor mi cuerpo, pasar a través de distintos bloqueos. Por eso quiero hacer esto, ir a Orlando para hacer las cosas que ya hacía pero mejor", agregó Ja.
El día anterior, el entrenador Taylor Jenkins había resaltado lo mucho mejor que había visto a Morant y que esto había sido un tema de conversación entre sus jugadores: "Ganar fuerza siempre fue una prioridad para él y continuará manteniendo su supremacía atlética".
Fuente: nba.com