Jhivvan Jackson, deseoso de brillar con la selección de baloncesto Panamá

Jhivvan Jackson está deseoso de brillar con Panamá / David Peña
30 de junio 2022 - 19:29

La Selección de Baloncesto de Panamá integrará a sus familias a un joven jugador que tratará de fortalecerla a base de su talento y capacidad anotadora.

Se trata de Jhivvan Jackson, un baloncestista de estirpe que ya entrena con el equipo panameño que disputa el torneo clasificatorio al Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA que se llevará a cabo el próximo año en Japón, Indonesia y Filipinas.

Jackson, quien es panameño-puertorriqueño, decidió defender los colores de la selección panameña por lo que solicitó cambiar su nacionalidad deportiva.

"La decisión fue difícil. La quería tomar desde hace tiempo y solo quise hacer lo mejor para mí", señaló.

El jugador es hijo del exseleccionado panameño Leroy Jackson quien expresó la alegría que sienten él y su familia por la decisión de su vástago.

"La familia está feliz con la decisión de Jhivvan y a nosotros nos interesa la felicidad de él", declaró.

Flor Meléndez, director de la selección panameña, es el abuelo de Jackson y ve en él a un jugador que ayudará mucho al equipo.

"Los que conocen el baloncesto colegial de Estados Unidos, él está entre los 55 máximos anotadores. Él es un gran anotador y nos dará fuerza en la anotación que eso no lo teníamos", manifestó Meléndez. "Creo que Jhivvan le va a dar un impulso a los jugadores que están aquí", agregó.

Jackson llega al conjunto panameño con el antecedente de haber promediado 19.9 puntos, 4.9 rebotes y 3.4 asistencias por partido con la Universidad de Texas San Antonio en la NCAA de Estados Unidos.

"Siempre quise jugar con mi abuelo como coach y ahora se dio. Solo quiero jugar, enseñar que puedo estar en el equipo y dar lo mejor para el país", puntualizó.

Jackson está a la espera de que se complete el trámite de su cambio de nacionalidad deportiva ante la FIBA para integrarse al equipo panameño. Anteriormente jugó en selecciones menores de Puerto Rico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats