J.J. Barea no se va a ninguna parte, se queda en Dallas

El base puertorriqueño decide seguir en las filas de los Mavericks para la próxima temporada de la NBA

José Juan Barea
José Juan Barea / Getty Images
Ap
06 de julio 2015 - 20:12

José Juan Barea volverá a Dallas, tras contemplar la posibilidad de mudarse a Miami como agente libre.

Una persona cercana al acuerdo dijo el lunes que el base de Mayagüez ha llegado a un acuerdo con los Mavericks. Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque los jugadores no pueden firmar sus contratos sino hasta el jueves.

El contrato sería por dos años y 5,6 millones de dólares. En declaraciones a un diario en Puerto Rico, Barea dijo que permanecería en Dallas.

Los Mavericks trajeron de regreso a Barea al comienzo de la temporada pasada, cuando Minnesota rescindió el resto del convenio por cuatro años suscrito con el puertorriqueño después de que fue protagonista de la coronación de Dallas como campeón de la NBA en 2011.

Al comienzo de las negociaciones en el mercado de agentes libres, algunos reportes indicaron que Barea podría marcharse a Miami, donde estudió la secundaria. Pero ello fue antes de que los Mavericks mejoraran significativamente sus perspectivas al suscribir acuerdos con el pívot DeAndre Jordan y con el base Wesley Matthews.

Barea, de 31 años, pasó sus primeras cinco temporadas con Dallas, tras llegar como agente no reclutado en el draft, desde la universidad Northeastern. Los Mavs perdían por 2-1 la final de la NBA hace cuatro años, cuando el entrenador Rick Carlisle insertó a Barea en la alineación titular. Dallas ganó tres encuentros en fila y consiguió el primer título en su historia.

El jugador de 1,82 metros (seis pies) promedia en su carrera 8,2 puntos y 3,4 rebotes en nueve campañas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats