Juegos Panamericanos: Brasil castiga a Chile y avanza a 'semis' del baloncesto

Santiago 2023

Acción del partido entre Brasil y Chile en el baloncesto de Santiago 2023
Acción del partido entre Brasil y Chile en el baloncesto de Santiago 2023 / Cooperativa
AFP
01 de noviembre 2023 - 21:31

Brasil propinó una humillante derrota a Chile por 94-43 este miércoles y clasificó a la semifinal de básquetbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Favorito al título, tras ausentarse en Lima-2019, el quinteto brasileño protagonizó la mayor paliza hasta el momento en Santiago en el deporte de la pelota naranja, que este miércoles disputó la segunda jornada de la fase de grupos.

El mundialista Lucas Dias fue el máximo anotador, con 21 puntos, en el frío Polideportivo 1 del Estadio Nacional, donde el juego estuvo interrumpido unos minutos en el primer cuarto por filtraciones de agua debido a la lluvia que bañó a la capital.

La superioridad de la 'Seleção' se evidenció en todos los cuartos (33-7, 20-8, 21-10 y 20-18) y en el desempeño de los doce jugadores que entraron a campo, con todos ellos anotando, asistiendo o logrando rebotes.

La paliza envió anticipadamente a la siguiente ronda al equipo que dirige Gustavo Conti, tras haber debutado con un triunfo contundente contra México (74-54).

Y dejó a los anfitriones al borde de la eliminación, después de encajar una derrota con Puerto Rico (70-66) la víspera.

Sin sus estrellas, al igual que los grandes candidatos a la corona, los seis veces campeones panamericanos buscarán sellar el liderato del Grupo B ante Puerto Rico el jueves en el cierre de la fase de grupos.

Los anfitriones, de su lado, buscarán la difícil clasificación frente a México.

Brasil se unió a Argentina como los primeros semifinalistas de Santiago-2023, a falta de una fecha.

Si te lo perdiste
Lo último
stats