Juegos Panamericanos: Panamá volvió a caer en el baloncesto ante Venezuela

Santiago 2023

Panamá vs Venezuela
Panamá vs Venezuela / Foto: FVB

Venezuela derrotó a Panamá por 77-68 este jueves y clasificó a la semifinal del básquetbol masculino de Santiago-2023 como segundo del Grupo A, que lideró Argentina al cierre de esa zona.

Daniel Seoane, a cargo de la renovación del baloncesto venezolano, clasificó a su país por primera vez a 'semis' de unos Juegos Panamericanos en su debut oficial como entrenador de Venezuela.

El alero Garly Sojo lideró la ofensiva, con 22 puntos, dos asistencias y dos rebotes, en un juego muy reñido en los tres primeros cuartos, para sufrimiento de los decenas de venezolanos que acompañaron a su selección en el Polideportivo 1 del Estadio Nacional.

Venezuela, que precisaba de un triunfo para asegurar el boleto, ganó el primero (16-12) y tercer cuarto (16-21), pero los panameños acortaron distancias en el segundo (29-23), dejando la definición para los últimos diez minutos.

Contrario a lo sucedido en sus dos primeros juegos, donde los puntos se decidieron en tiempo extra, los venezolanos tuvieron un buen remate y llegaron a tener una ventaja de once puntos que les permitió sellar la clasificación con tranquilidad.

Panamá vs Venezuela
Panamá vs Venezuela / Foto: Santiago 2023

Ahora aguardarán por su rival en la semifinal del viernes. Probablemente chocarán con uno de los pesos pesados, Brasil, que en la tarde de este jueves define, en el duelo ante Puerto Rico, si cierra como líder del Grupo B. 

Panamá, de su lado, finalizó la primera ronda sin puntos después de perder todos los partidos (Argentina 85-77, República Dominicana 81-53). El viernes debe jugar por el 7º puesto contra un adversario por definir.

Los mayores anotadores por Panamá fueron Amilcar Sánchez con 23 puntos, Alejandro Grant con 20 puntos, JUstin Quinteroo con 12 puntos y Eric Romero con 11 puntos.

Los grandes candidatos en Santiago-2023, que no otorga cupos a los Juegos Olímpicos de París-2024, disputan el título sin sus grandes estrellas. 

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats