TVN plus En vivo

LaMelo Ball y otros tres jugadores de Hornets en protocolo anticovid de NBA

NBA

LaMelo Ball
LaMelo Ball / AFP
Afp
04 de diciembre 2021 - 14:22

El joven LaMelo Ball, el mejor novato de la pasada temporada, y otros tres jugadores de los Charlotte Hornets ingresaron en el protocolo de la NBA contra la covid-19, informó este sábado la franquicia.

Además de Ball, los otros jugadores apartados temporalmente del equipo son el escolta Terry Rozier, el pívot Mason Plumlee y el alero suplente Jalen McDaniels, señalaron los Hornets en un mensaje en Twitter.

El equipo, propiedad de Michael Jordan, no detalló si los jugadores ingresaron en el protocolo por dar positivo en una prueba de covid-19 o por un contacto estrecho con una persona contagiada.

En caso de un resultado positivo, la NBA establece que un jugador solo puede volver a las canchas después de al menos 10 días en aislamiento o de dar negativo en dos pruebas aplicadas con 24 horas de diferencia.

Los siguientes partidos del equipo, que ocupa la séptima posición de la Conferencia Este, serán el domingo en la cancha de los Atlanta Hawks y el lunes en la de los Philadelphia 76ers.

A sus 20 años, Ball es una de las figuras emergentes de la NBA y lidera esta temporada a los Hornets en puntos (20,0 por partido), rebotes (7,7), asistencias (8,3) y robos (1,9).

Terry Rozier, el escolta titular, es el tercer máximo anotador del equipo con 17,7 puntos de media.

La noche del viernes, LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers, criticó los protolocos de prevención del coronavirus de la NBA después de que un falso positivo le hiciera perderse un partido esta semana.

Temas relacionados