Lamentable noticia, falleció leyenda del baloncesto

Basketball

Foto ilustrativa de baloncesto
Foto ilustrativa de baloncesto / Foto: Pexels
AFP
20 de julio 2023 - 11:35

El mundo del baloncesto está de luto luego de conocerse la desaparcición física de una de las más grandes leyendas.

El legendario entrenador croata de básquetbol Mirko Novosel, miembro del Salón de la Fama, falleció este jueves a los 85 años, anunció la federación del país balcánico en un comunicado.

Novosel ganó como entrenador muchos títulos, destacando las dos medallas olímpicas en Montreal-1976 (plata) y Los Angeles-1984 (bronce) dirigiendo la selección de la entonces Yugoslavia.

También conquistó una plata mundialista (1974) y dos oros en el Europeo (1973 y 1975). Ya como seleccionador de Croacia, en su etapa final, ganó el bronce en el Eurobasket-1993.

Como entrenador de club conquistó la Copa de Europa de 1985 con la Cibona de Zagreb, aunque también se le recuerda como el "descubridor" del fallecido Drazen Petrovic, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto croata y miembro también del prestigioso Salón de la Fama.

"Uno de los mejores conocedores de nuestro deporte, que deja un vacío irremplazable tanto en la comunidad del básquetbol croata, como en el mundo", destacó en su comunicado la federación croata.

Si te lo perdiste
Lo último
stats